Inicio: Lunes 04 de marzo

PRESENTACIÓN

Los fideicomisos son una alternativa interesante para facilitar la obtención de financiamiento y alentar la participación conjunta de distintos actores con el objetivo de llevar a buen término proyectos de desarrollo inmobiliario de distinta índole. El esquema fiduciario brinda flexibilidad para la estructuración de proyectos, permitiendo satisfacer los requerimientos de los distintos actores, sean éstos, promotores, propietarios de terrenos, inversionistas, entidades financieras, entidades públicas administradoras de subsidios para la vivienda social o entidades de los distintos niveles de gobierno (central, regional o local). El esquema fiduciario brinda seguridad jurídica y transparencia a los participantes del contrato.  Un profundo conocimiento de la herramienta resulta crucial para realizar una adecuada evaluación, estructuración y seguimiento de proyectos inmobiliarios cuyo desarrollo se busque realizar en el marco de un fideicomiso.  Sin duda, el diseño de un apropiado esquema fiduciario puede dar viabilidad y constituirse en factor de éxito para el negocio inmobiliario.

fedicomiso01
fideicomiso02

TEMARIO

• Marco Teórico de Fideicomisos: Se revisarán Conceptos Fundamentales, Terminología Asociada, el Marco Normativo, las Entidades Autorizadas y Especializadas, los Entes Supervisores, Cifras y Modalidades Genéricas de Fideicomisos.
  • Fundamentos del Fideicomiso para Desarrollo Inmobiliario: Objetivos del Fideicomiso Inmobiliario; la Estructura Fiduciaria desde una Perspectiva Económico-Financiera para el Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios; Esquemas de Garantía y Canalización de flujos; Participantes, Funciones, Responsabilidades, Obligaciones y Derechos; Certificados de Participación; Análisis de Modelo de Contrato Base; Operativa Contractual, Costos Asociados y Dimensión Mínima de Proyectos.
  • Formalización, Ratificación, Seguimiento y Monitoreo Financiero de Proyectos en Fideicomiso: Aspectos legales para la suscripción y formalización de Contratos de Fideicomiso, Informe de ratificación de cumplimiento de condiciones, Modalidades de Supervisión, Informe de Supervisión Técnico Financiero, Cuentas Bancarias del Fideicomiso, Corroboración de Velocidad de Ventas, Avance en Presupuesto de Obra y Gastos Indirectos, Evaluación de Avance de Obra y Nivel de Cumplimiento del Flujo de Caja y Ratio de Cobertura.
  • Fideicomisos para Vivienda Social en el Perú y Otras Modalidades Fiduciarias:  Subsidios para la Vivienda Social en el Marco del Programa Techo Propio-Adquisición de Vivienda Nueva (AVN); Participación del Fondo MIVIVIENDA en Fideicomisos Inmobiliarios; Ventajas para el Promotor y las Entidades Financieras; Fideicomisos de Titulización; Otras Modalidades de Fideicomiso.

DIRIGIDO A

Dirigido a empresarios y/o profesionales del sector inmobiliario, construcción y funcionarios de las entidades de las diversas entidades financieras que están involucrados a la estructuración de la operación del financiamiento del negocio inmobiliario. También va dirigido a los funcionarios públicos que están a cargo del desarrollo de la vivienda social.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar satisfacoriamente el seminario obtendrá la certificación a nombre de la Universidad ESAN.

MODALIDAD

Las clases se desarrollarán bajo la modalidad online a tiempo real. (plataforma zoom)

FECHAS

04, 05 y 06 de Marzo del 2024

HORARIO

De 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m. El seminario se desarrollará en 6 sesiones, impartidas en 3 días de clases (cada sesión es de 1.5 horas).

INVERSIÓN S/. 680*

*DESCUENTOS:

10% de Descuento para Profesionales Colegiados: Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, entre otros colegios profesionales (consulte)S/ 612 por
participante
20% de Descuento Corporativo o Grupal a partir de 3 participantesS/ 544 por
participante
Descuento por Convenio con Empresas e Instituciones (consulte)
Descuentos para exalumnos y graduados de la Universidad ESAN (consulte)

DOCUMENTOS PARA SU MATRÍCULA

Deberá enviar a la dirección adelamata@esan.edu.pe los siguientes documentos:

• Solicitud de Inscripción.
  • Carnet de colegiatura
  • Copia de DNI por ambos lados.
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago.

PAGOS

• Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72
  • Código Interbancario – CCI: 002-193-001764415072-18

Ruta para pago por transferencia a través del APP del BCP: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

• Cuenta Corriente en Soles: 0011-0686-01-00011574
  • Código Interbancario – CCI: 011-686-000100011574-39

NOTA: si desea cancelar con tarjeta de crédito solicite el link de pago a adelamata@esan.edu.pe

EXPOSITOR

CARLOS DE RUTTÉ

Cuenta con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias y en evaluación y estructuración de fideicomisos para desarrollo urbano e inmobiliario en el Fondo MIVIVIENDA.

Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers.

INFORMES E INSCRIPCIONES

ANGELA DE LA MATA