Inicio : Lunes 03 de junio

INTRODUCCIÓN

Este programa se caracteriza porque tiene un enfoque orientado a la acción, poniendo énfasis en la interpretación de la información financiera para la toma de decisiones, tomando en consideración los niveles de tolerancia al riesgo por parte de los inversionistas.

Como parte de las ventajas que brindan estos cursos, es relevante mencionar: La comprensión de los fundamentos financieros y sus aplicaciones en el contexto de la actividad inmobiliaria. La capacidad de evaluar los mejores usos del suelo y determinar las fuentes de creación y destrucción de valor en los activos inmobiliarios La obtención de aptitudes para evaluar el atractivo integral de las inversiones – incluyendo la estimación de los indicadores de rentabilidad, el análisis de sensibilidad para las variables clave y los requerimientos de fondos durante el horizonte del proyecto.

Los tres cursos se pueden convalidar con los cursos correspondientes de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN. Finanzas Inmobiliarias Evaluación de Proyectos Inmobiliarios Valorización de Activos Inmobiliarios 

HORARIO

Las sesiones tendran una duración de 4 meses a tiempo particial aproximadamente, en el siguiente horario Martes y Jueves de 7:15 pm a 10:30 pm

DIRIGIDO A

Profesionales, ejecutivos y especialistas que laboran en empresas inmobiliarias desarrollando modelos de evaluación financiera para la toma decisiones de inversión en proyectos. Asimismo, empresarios que requieren perfeccionar y conocer las herramientas de toma de decisión de inversión en este negocio.

CERTIFICACIÓN PROGRESIVA

Los cursos que conforman el programa pueden ser tomados en forma independiente de acuerdo con el tópico de interés, y en cuyo caso la Universidad ESAN otorga el certificado correspondiente.

Alternativamente, los tres cursos pueden ser llevados de manera secuencial con la finalidad de obtener la certificación del Programa de Postgrado en Finanzas Inmobiliarias otorgado por la Universidad ESAN.

Cursos:

  1. Finanzas Inmobiliarias
  2. Evaluación de Proyectos Inmobiliarios
  3. Valorización de Activos Inmobiliarios
Costo por Curso: S/ 3,000* (pago el contado)

RECURSOS A SU SERVICIO

Cuenta de correo electrónico ESAN y materiales digitales del diploma a través de la plataforma virtual ESAN.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Inicio;  Lunes 03 de junio
Inscripciones: Abiertas hasta el 03 de junio 
(vacantes limitadas)
Duración: 04 meses a tiempo parcial aproximadamente
Horario: Lunes y Miércoles de 7:15 pm a 10:30 pm
Modalidad: Online a tiempo real (clases en vivo – plataforma Zoom)
 

INVERSIÓN

Al contado: S/ 7,800*

Acceda al descuento del 5% por matrícula anticipada hasta el 20 de abril o al descuento del 8% si cancela al contado el valor del diploma.

Cronograma de financiamiento si cancela el programa en cuotas [1] (sobre precio base*):
 
Cuota Inicial: Hasta el 04 de junio del 2024
  S / .1800
Cuota 1: 30 de junio del 2024
S/ 1,539.25
Cuota 2: 31 de julio del 2024
S/ 1,539.25
Cuota 3: 31 de agosto del 2024
S/ 1,539.25
Cuota 4: 30 de setiembre de 2024
S/ 1,539.25
Total
S/ 7,957.00

Intereses: S/157.00 TEA: 12.69% – TEM: 1%

Revisar los términos y condiciones del financiamiento en el Anexo N° 1.

*DESCUENTOS ADICIONALES:

10% de Descuento para Profesionales ColegiadosColegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, entre otros (consulte los convenios por colegio)
20% de Descuento para Matrículas Grupales
A partir de 3 participantes
Descuentos por Convenio con Empresas, Gremios e Instituciones
(solicite información)
Descuentos para Exalumnos y Graduados de la Universidad ESAN 
(solicite información)

NOTA:

  • Los descuentos indicados en la tabla precedente no se pueden acumular entre sí. Si cumple con más de un concepto de descuento, se aplica el de mayor porcentaje.
  • Cualquiera de los descuentos indicados en la Tabla precedente, sólo se pueden acumular con los descuentos de matrícula anticipada o pago al contado, hasta un máximo de 20% del valor del (indicar programa).
  • El financiamiento es directo con la Universidad ESAN. Revise los términos y condiciones en el Anexo N° 1. La tasa de interés es de 12.69% anual. Solicite el cronograma de financiamiento con los descuentos indicados

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Demostrar experiencia laboral relevante en el sector inmobiliario de un año y grado de bachiller.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Los documentos deberán ser escaneados y enviados al correo

adelamata@esan.edu.pe

  • Solicitud de Inscripción debidamente firmada.
  • Currículo Vítae no documentado (actualizado).
  • DNI.
  • Grado de bachiller.
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago escogida.

Banco de Crédito:

  • Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72
  • Código Interbancario: CCI: 002-193-001764415072-18

Ruta para pago por transferencia a través del APP del BCP: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

Banco BBVA:

  • Cuenta Corriente en Soles: 0011-0686-01-00011574
  • Código Interbancario: CCI: 011-686-000100011574-39

Nota:  Si desea cancelar con tarjeta de crédito solicite el link de pago a adelamata@esan.edu.pe

PROPUESTA METODOLÓGICA

1. Flexibilidad Los cursos que conforman el programa pueden ser tomados en forma independiente de acuerdo al tópico de interés, y en cuyo caso la Universidad ESAN otorga el certificado correspondiente. Alternativamente, los tres cursos pueden ser llevados de manera secuencial con la finalidad de obtener la certificación del Programa de Postgrado en Finanzas Inmobiliarias.

2. Enfoque Aplicativo El programa brinda una formación práctica, centrándose en las aplicaciones para la vida laboral y empresarial. Para lograrlo, se han diseñado cursos especializados y enfocados en los aspectos clave del negocio inmobiliario. Se utilizan casos de estudio de nuestro contexto; se analizan las condiciones imperantes en el mercado; se integra teoría (conceptos) y praxis (herramientas); y, se fomenta el intercambio de ideas entre profesores y participantes, capitalizando y potenciando las experiencias profesionales previas.

3. Red de Negocios Los participantes formarán parte de una red de empresarios y ejecutivos innovadores, orientados a liderar el cambio y la profesionalización en el sector inmobiliario. Los egresados, luego de haber compartido la experiencia del aprendizaje, obtendrán una visión común del negocio inmobiliario, posibilitándose así la formación de una masa crítica de potenciales socios, proveedores y clientes. Más aún, aquellas personas que por su afinidad y motivación logren trabajar juntas, podrán integrar nuevas redes para emprender la realización de proyectos personales o corporativos.

CURSOS

1. Finanzas Inmobiliarias

Dada la importancia crítica de los conceptos e indicadores financieros para la adecuada toma de decisiones, este curso ofrecerá al participante herramientas como: el valor del dinero en el tiempo, estimación de flujos de caja y determinación de tasas de descuento y de rendimiento.

Las aplicaciones se realizan a través del uso de modelos en hoja de cálculo, ejercicios en el computador y casos de estudio. Cabe resaltar que se discutirán, además, criterios claros de cómo interpretar los resultados cuantitativos obtenidos, leyéndolos en forma conjunta con la información cualitativa disponible. Al finalizar el curso, se habrán consolidado las capacidades para abordar el tema de creación de valor en la actividad inmobiliaria.

Temario

  • Valor del dinero en el tiempo
  • Aplicaciones de matemáticas financieras al sector inmobiliario
  • Flujos de caja y proyecciones
  • Tasa de descuento, VAN y TIR
 

2. Evaluación de Proyectos Inmobiliarios

Cuando llega el momento de tomar la decisión de emprender o no un desarrollo inmobiliario, resulta indispensable contar con una evaluación integral del atractivo de la inversión bajo estudio. Este curso estará centrado en desarrollar integralmente la evaluación financiera de un proyecto inmobiliario, incluyendo: los requerimientos de inversión, la estimación del rendimiento a obtener, el período de recupero, los riesgos a que se encuentra expuesto el proyecto y las estrategias para enfrentarlos. Los casos de estudio, ejercicios y modelos aplicativos a ser vistos en clase permitirán al participante sistematizar el conocimiento y la experiencia del proceso de evaluación de proyectos y por tanto, aplicarlo posteriormente. 

Temario

  • Análisis económico y financiero
  • Estructura de inversiones
  • Proyecciones: estado de resultados, flujo de caja y flujo de
  • fondos
  • Costo de oportunidad del capital
  • Efectos tributarios
  • Indicadores de rentabilidad
  • Análisis de puntos críticos, sensibilidad y escenarios
 

3. Valorización de Activos Inmobiliarios

Los diferentes actores involucrados en el negocio inmobiliario: desarrolladores, promotores, bancos, inversionistas y clientes requieren valorizar activos inmobiliarios en forma confiable. Pero, ¿Qué es exactamente el valor? ¿Cuáles son los atributos que crean o destruyen valor en términos inmobiliarios?. Luego de presentar las principales características distintivas de los activos inmobiliarios, este curso brindará al participante las bases conceptuales para responder a estas preguntas y comprender el proceso de generación de valor. Igualmente, se mostrará la aplicación en nuestro contexto de los principios y métodos más importantes para la valorización de activos inmobiliarios.

Temario

  • Concepto de valor inmobiliario
  • Marco conceptual sobre valorización
  • Valorización de empresas versus valorización inmobiliaria
  • Elementos creadores y destructores de valor
  • Principios y métodos de valorización inmobiliaria
  • Aplicaciones

DOCENTES

Ana Reátegui

PhD en ESADE. Magíster en Administración de ESAN, economista de la Universidad de Lima, con estudios de especialización en comercio internacional. Experiencia en
manejo de portafolios de inversión, investigación y análisis sobre el sistema financiero nacional. Asimismo, experiencia de trabajo en Francia desarrollando y proponiendo estudios sobre las exportaciones francesas hacia los países del Mercosur, con miras a identificar a las principales empresas exportadoras, a fin de promover e intermediar sus transacciones. Actualmente es Directora Administrativa la Universidad ESAN.

Marita Chang

Magister en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN con mención en Tributación Empresarial. Egresada de la Maestría en Estadística por la UNMSM. Posgrado de Financiación en Infraestructura del Transporte por la Fundación CEDDET/España y especialización en Finanzas y Derecho Europeo en la Universidad Carlos III de España. Ha sido asesora técnica en Proinversión y Jefe de la Oficina de Riesgos del Fondo MIVIVIENDA. Como Consultora Financiera tiene amplia experiencia en valorización de empresas, asesoría financiera y estructuración de proyectos de inversión en diversos sectores económicos tales como transporte, energía, agrícola, inmobiliario, agua y saneamiento, entre otros; procesos de promoción de la Inversión Privada.

Luis Piazzón Gallo

Socio de consultoría de PIAZZON, MENDIOLA AGUIRRE & ASOCIADOS. Miembro Principal – Educación y Finanzas de AGREGA VALOR S.A.C. Profesor Emérito de la Universidad
ESAN. Cuarenta años de experiencia local e internacional en la formación de líderes empresariales, ha sido Presidente del Directorio del Fondo MIVIVIENDA SA, además de participar en la dirección de organizaciones y tareas que hacen la diferencia. Enfocado en ejercer como director independiente. Ph. D. in Business Administration por Pennsylvania State University. MBA por ESAN.

Ricardo Salinas

Profesor de Finanzas y coordinador de los programas académicos del Instituto de Economía Urbana (INEUR) de la Universidad ESAN. Ha sido Gerente de Administración y
Finanzas de DEMEGA Desarrollo Inmobiliario. Ha trabajado en la gestión del Programa Techo Propio y participó en el diseño y elaboración de estudios de mercados de vivienda para el FONDO MIVIVIENDA S.A. Asesor en la elaboración de investigaciones de mercado y en evaluación de proyectos inmobiliarios para empresas privadas. Economista y Magíster en Finanzas de ESAN.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Angela De La Mata
Celular: 941 880 333
E-mail: adelamata@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
www.esan.edu.pe