Inicio: 30 de mayo de 2024

Introducción

El Diploma en Gestión BIM para proyectos de Diseño y Construcción es un programa especializado dirigido profesionales que trabajan en las etapas de diseño y construcción: Arquitectos, Ingenieros civiles y especialistas en supervisión de obra, residente y gerentes de obras.

El programa está dirigido a profesionales que trabajan en las etapas de diseño y construcción: Arquitectos, Ingenieros civiles y especialistas en supervisión de obra, residente y gerentes de obras 
 
Building Information Modeling (BIM) está transformando el mundo de la construcción con el impulso de la tecnología, su enfoque colaborativo y la sinergia con diversas metodologías, lo que hace relevante aprender cómo las empresas aprovechan esta realidad, lo cual implica conocer las opciones, soluciones, herramientas y prácticas para afrontar los nuevos desafíos actuales.
 

Es por ello que el Instituto de Economía Urbana de ESAN desarrolla y pone a disposición de sus estudiantes el DIPLOMA EN GESTIÓN BIM PARA PROYECTOS DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, el cual es liderado por profesionales destacados de la industria, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia para impulsar el cambio en sus organizaciones y la industria.

Horario

Las sesiones se realizarán dos veces a la semana, los días lunes y jueves de 7:15 p.m. a 10:45p.m.

Dirigido a

El Diploma en Gestión BIM para proyectos de Diseño y Construcción es un programa especializado dirigido profesionales que trabajan en las etapas de diseño y construcción: Arquitectos, Ingenieros civiles y especialistas en supervisión de obra, residente y gerentes de obras.

Certificación

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos, obtendrán el Diploma en Gestión BIM para proyectos de Diseño y Construcción a nombre de la Universidad ESAN.

Recursos a su servicio

Se pone a disposición del alumno(a) la plataforma virtual ESAN donde podrán
acceder a los materiales digitales, acceso a clases, grabaciones de las clases
desarrolladas, calificaciones, estatus de pago y además contarán con una cuenta
de correo electrónico ESAN.

Calendario de actividades

Matrícula: Desde el 16 enero al 29 de mayo de 2024
Duración:4.5 meses a tiempo parcial aproximadamente
Modalidad:On line en tiempo real (clase en vivo)
 

INVERSIÓN S/. 7,600

Acceda al descuento del 5% por matrícula anticipada hasta el 16 de abril o al descuento del 8% si cancela al contado.

Cronograma de financiamiento con el valor de inversión (1)

FinanciamientoFechas de pagoMonto
Cuota InicialHasta el 29 de mayo de 2024S/1,700.00
Cuota 130 de junio de 2024S/1,216.10
Cuota 230 de julio de 2024S/1,216.10
Cuota 331 de agosto de 2024S/1,216.10
Cuota 430 de setiembre de 2024S/1,216.10
Cuota 531 de octubre de 2024S/1,216.10
 TotalS/7,780.50
 
(1) Intereses S/169.25. TEA: 12.69% – TEM: 1%

Revisar los términos y condiciones del financiamiento en el Anexo N° 1 (*)

Tabla de descuentos

10% de descuento para profesionales colegiados.Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, entre otros (consulte los convenios por colegio)
20% de descuento para matrículas grupales.
A partir de 3 participantes
Descuentos por convenio con empresas, instituciones.
Solicite información
Descuentos para exalumnos y graduados de ESAN.
Solicite información

NOTA:

  • Los descuentos indicados en la tabla precedente no se pueden acumular entre sí. Si cumple con más de un concepto de descuento, se aplica el de mayor porcentaje.
  • Cualquiera de los descuentos indicados en la Tabla precedente, sólo se pueden acumular con los descuentos de matrícula anticipada o pago al contado, hasta un máximo de 20% del valor del diploma.
  • El financiamiento es directo con la Universidad ESAN. Revise los términos y condiciones en el Anexo N° 1. La tasa de interés es de 12.69% anual. Solicite el cronograma de financiamiento con los descuentos indicados.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Demostrar experiencia laboral relevante en el sector construcción de un año y grado de bachiller.

DOCUMENTOS DE MATRÍCULA

Los documentos deberán ser escaneados y enviados al correo
egonzalesl@esan.edu.pe o al WhatsApp 955 691 643.

  • Ficha de Matrícula debidamente firmada, tiene carácter de Declaración
    Jurada
  • Currículo Vitae no documentado y actualizado 
  • Copia del DNI 
  • Copia del Grado de bachiller 
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN
    correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la
    modalidad de pago escogida. 

Banco de Crédito:

  • Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72 
  • Código Cuenta Interbancaria – CCI: 002-193-001764415072-18 
  • Ruta para pago a través del APP es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI

Banco BBVA:

  • Cuenta Corriente en Soles: 0011-0686-01-00011574 
  • Código Interbancario – CCI: 011-686-000100011574-39

Si desea cancelar con tarjeta de crédito solicite el link de pago al correo o al WhatsApp 955 691 643.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Misión

La misión del Diploma es formar profesionales que dominen las principales herramientas de gestión y toma de decisiones en el campo inmobiliario. Para ello, el programa se centra en una plana docente de reconocida trayectoria, en el intercambio de experiencias con los participantes, y en una currícula basada en aplicaciones prácticas e integrales.

Metodología

El Diploma en Gestión BIM para proyectos de Diseño y Construcción es un programa especializado dirigido profesionales que trabajan en las etapas de diseño y construcción: Arquitectos, Ingenieros civiles y especialistas en supervisión de obra, residente y gerentes de obras.

Temario:

  • Retos y oportunidades de la industria AEC (4 sesiones).
  • Estrategia BIM (14 sesiones).
  • Implementación BIM (14 sesiones).
  • Gestión BIM en el ciclo de vida de la construcción (22
    sesiones).
  • Proyectos públicos con BIM (6 sesiones).
    Sistema Integrado de proyectos (4 sesiones).

 

 
 

DOCENTES

Raul Eyzaguirre
Ingeniero Civil titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, profesional y mentor certificado en Virtual Design & Construction (VDC) por la universidad de Stanford Estados Unidos. Cuenta con 8 años de experiencia en la industria de la construcción, orientados a la gestión de proyectos potenciados por la filosofía Lean Construction, la metodología VDC y el uso de BIM durante las etapas de diseño y construcción. Fue jefe corporativo del Área BIM en COSAPI y además líder de la implementación de la estrategia integrada de proyectos (IPD) en el proyecto la VIDENA para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Se desempeña actualmente como Jefe Corporativo de Innovación en COSAPI. Ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. Miembro del Subcomité Técnico de INACAL encargado de desarrollar normas BIM en el Perú y miembro fundador del Comité BIM del Perú.
 
Lizzet Macedo
Gerente General de BIM PROJECTS PERÚ, empresa dedicada a la gestión integral de proyectos a través de la metodología BIM. Ha sido BIM Manager en Grupo A&E y coordinador BIM y de proyectos en COSAPI. Es certificada VDC por el CIFE de la Universidad de Stanford en el 4tho Programa Internacional Virtual Design & Construcción y candidata a la maestría en Gestión y Administración de la Construcción por la Universidad Nacional de Ingeniería. Es Arquitecta por la Universidad Federico Villarreal y graduada de la maestría en Dirección y Administración de la Construcción de la UNI.
 
Victor M. Vento

Director Técnico y Jefe BIM de CUMBRA INGENIERIA, Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma. Designer y Project Manager en proyectos de diseño e implementación de Oficinas y Agencias para Bancos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Florida, participa en este último con los equipos encargados de la implementación BIM. Dedicado a impulsar la aplicación de BIM en los proyectos Integrales de Ingeniería, Arquitectura, Supervisión y Construcción en CUMBRA INGENIERIA. Certificado en VDC Virtual Design and Construction por la Stanford, Miembro activo en el INACAL en la nacionalización de las normativas ISO BIM. Ex presidente del Comité BIM Perú CAPECO.

Jessica de la Cruz

Ingeniera Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, master en Gestión Pública, con más de 20 años de experiencia profesional y 15 años de experiencia en el sector público en gestión de proyectos, en diferentes instituciones como Ministerio Público, Ministerio del Interior, Poder Judicial entre otros, viene empleando metodología BIM desde el 2016 en proyectos públicos. Certificada VDC por la Universidad de Stanford, es integrante del equipo de trabajo técnico legal del Plan BIM Perú del Ministerio de Economía y Finanzas, y miembro activo en el Inacal del Comité Espejo ISO para la nacionalización de las normativas ISO BIM. Internacional
Jorge Chávez, responsable de la gestión para el planeamiento de la ampliación del aeroportuario. Ha sido Subgerente de Inmuebles en BBVA y Asset Manager en Citibank del Perú, liderando equipos de trabajo multidisciplinarios para la gestión de los respectivos inmuebles y propiedades de estas instituciones financieras. De manera independiente, ha desarrollado proyectos y expedientes técnicos de arquitectura para la construcción de viviendas. Es Arquitecta de la Universidad Ricardo Palma y Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN.

Informes e inscripciones

Evelyn Gonzales
Celular: 955 691 643
E-mail: egonzalesl@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
www.esan.edu.pe