INICIO : 17 DE SEPTIEMBRE

PRESENTACIÓN

La vivienda social se ha convertido en uno de los principales motores del sector inmobiliario, los subsidios en vivienda social son mecanismos de apoyo a los grupos familiares objetivo y que tienen un efecto multiplicador relevante en la economía peruana. No obstante, esta gran ventaja para el desarrollo económico y social del país, los programas de vivienda promocionados por el Estado tienen procedimientos asociados al manejo de fondos públicos que obligan a generar mecanismos de control. Estos procedimientos que si bien puede ser vistos de manera engorrosa y quizás hasta burocrática son necesarios para cumplir con las normas vigentes.

El conocimiento de estos procedimientos debe complementarse con buenas prácticas a nivel de formulación y gestión de los proyectos por parte de los empresarios. Prácticas que permitirá un desarrollo adecuado y que eviten sobrecostos y dilaciones que influyen en la rentabilidad de los proyectos.

TEMARIO

La Vivienda Social en el Perú
  1. Programa Techo Propio: marco legal, modalidades y procedimientos
  2. Crédito MIVIVIENDA Y MIVIVIENDA VERD: procedimientos.
Buenas Prácticas: Etapas Preoperativas
  1. Formulación y registro de proyectos Techo Propio: Modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN)
  2. Registro de Entidades Técnicas (ET)
  3. Registro de Proyectos: Modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP)
  4. Acreditación de proyectos MIVIVIENDA VERDE
Buenas Prácticas: Etapas Operativas
  1. Gestión de proyectos Techo Propio AVN
  2. Gestión de proyectos Techo Propio CSP
  3. Consideraciones para el crédito MIVIVIENDA y MIVIVIENDA VERDE.

DIRIGIDO A

El seminario está dirigido a empresarios del sector inmobiliario que estén interesados en conocer cómo se desarrollan los proyectos de vivienda de interés social que promueve el Estado.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar satisfactoriamente el seminario obtendrá la certificación a nombre de la Universidad ESAN.

MODALIDAD

Las clases se desarrollarán bajo la modalidad online a tiempo real. (plataforma zoom)

FECHAS

17, 18 y 19 de Septiembre del 2024

HORARIO

De 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m. El seminario se desarrollará en 6 sesiones, impartidas en 3 días de clases (cada sesión es de 1.5 horas).

INVERSIÓN S/. 680*

*DESCUENTOS:

10% de Descuento para Profesionales Colegiados: Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, entre otros colegios
profesionales

S/ 612 por
participante
20% de Descuento Corporativo o Grupal a partir
de 3 participantes
S/ 544 por
participante
Descuento por Convenio con Empresas e Instituciones (consulte)
Descuentos para exalumnos y graduados de la Universidad ESAN (consulte)
NOTA: Los descuentos indicados en el cuadro precedente no se pueden acumular entre sí. Si cumple con más de un concepto de descuento, se aplica el de mayor porcentaje.

Deberá enviar a la dirección amonzon@esan.edu.pe los siguientes documentos:

• Solicitud de Inscripción.
  • Carnet de colegiatura
  • Copia de DNI por ambos lados.
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago

PAGOS

• Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72
  • Código Interbancario – CCI: 002-193-001764415072-18

Ruta para pago por transferencia a través del APP del BCP: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

• Cuenta Corriente en Soles: 0011-0686-01-00011574
  • Código Interbancario – CCI: 011-686-000100011574-39

NOTA: si desea cancelar con tarjeta de crédito solicite el link de pago a amonzon@esan.edu.pe

EXPOSITOR

Hernando Carpio Montoya

Consultor en vivienda social, estructurador de proyectos inmobiliarios y docente contratado de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN.
Ha sido Gerente General del SENCICO, además, Gerente (e) de Proyectos Inmobiliarios y Sociales y Jefe del Departamento de Proyectos Inmobiliarios del Fondo MIVIVIENDA S.A. donde además fue parte del equipo que creó y desarrolló MIVIVIENDA Verde, siendo además representante y ponente de la institución en Habitat III, The United Nations Conference on Housing and Sustainable Urban Development, en Quito, Ecuador 2016.
Es Ingeniero Civil de la Universidad San Agustín de Arequipa, Magister en Administración de ESAN, con un Diploma en Gestión de Proyectos de la Universidad Ricardo Palma y un Diploma del IX Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú, The Graduate School of Political Management of George Washington University y la Corporación Andina de Fomento.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Airam Monzón