Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

Diploma en Desarrollo de
Proyectos Inmobiliarios
On Line

Inicio : Martes 02 de junio, 2020

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

El Instituto de Economía Urbana presenta el Diploma en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios, con un enfoque aplicativo e integral, acorde a los desafíos que el dinamismo actual de la actividad inmobiliaria demanda a los profesionales que buscan competir con éxito en el sector.

En las próximas décadas, una parte importante de la población mundial continuará desplazándose hacia las ciudades. Estos movimientos implicarán un gran desafío para que las urbes crezcan armoniosamente y brinden a los ciudadanos un entorno apropiado, que promueva crecimiento económico y calidad de vida.

El Perú también ha registrado en los últimos años constantes procesos migratorios del campo a la ciudad, lo cual en muchos casos, ha implicado expansiones territoriales desorganizadas con fuertes presiones sociales por mejoras del espacio urbano. Por otro lado, la actual dinámica de la economía nacional y su articulación con el resto del mundo, llevarán a una redistribución de la fuerza laboral en el país, generándose nuevos flujos de personas, empresas y servicios. Así, resulta indispensable que los diversos actores vinculados al desarrollo inmobiliario, privados y públicos, aborden técnicamente la producción y generación de proyectos inmobiliarios, de manera rentable y con la plena identificación y administración de sus riesgos.

Existen ciertamente problemas pero también innumerables oportunidades para el progreso del Perú, sus ciudades, sus empresas y sus pobladores. De allí el interés de INEUR en ofrecer en las principales ciudades del país el Diploma en Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios.

DIRIGIDO A

Empresarios y profesionales en los campos de arquitectura, construcción, mercadeo y gestión de proyectos inmobiliarios.

RECURSOS A SU SERVICIO

Cuenta de correo electrónico ESAN y materiales digitales del diploma a través de la plataforma virtual.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Demostrar experiencia laboral relevante en el sector inmobiliario de un año y grado de bachiller.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Matrícula: Del 07 de enero al 01 de junio
Inicio de clases en Lima:
Martes 02 de junio
Duración:
06.5 meses a tiempo parcial
Modalidad:
On line a tiempo real

HORARIO

Las clases se desarrollarán 06 cursos los días martes y 02 cursos los días jueves en la modalidad online a tiempo real en el horario de 7:15 a 8:45 pm y 9:15 a 10:45 pm.

INVERSIÓN

*AL CONTADO: S/. 6,839
Descuento del 5% si cancela íntegramente el diploma hasta el 26 de mayo. El monto de inversión considerando este descuento es S/ 6,497 soles.

Cronograma de financiamiento si cancela el diploma en cuotas[2] (*):

Cuota inicial: Hasta el 01 de junio de 2020 S/.1,500
Cuota 1: 30 de julio de 2020
S/.1,100
Cuota 2: 30 de agosto de 2020
S/.1,100
Cuota 3: 30 de setiembre de 2020
S/.1,100
Cuota 4: 30 de octubre de 2020
S/.1,100
Cuota 5: 30 de noviembre de 2020
S/.1,100
Total
S/.7,000
[1] Intereses: S/ 161. TEA: 12.69% - TEM: 1%

PROPUESTA METODOLÓGICA

El Diploma de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DDPI) es un programa dirigido a empresarios y profesionales dedicados al desarrollo de proyectos inmobiliarios. Hemos ampliado los temas a tratar en el DDPI, de manera que te permitan conocer con mas detalle los alcances del desarrollo de una idea de negocio en el sector inmobiliario.

  1. enfoque aplicativo
    Lograr una formación práctica a través de una malla curricular innovadora y del desarrollo de casos integrales. Los cursos son dinámicos e incorporan nuevas y más completas herramientas de análisis, posibilitando una mejor comprensión de las oportunidades y riesgos del negocio inmobiliario.
  2. potenciar capacidades
    Además de una formación especializada, se enfatiza el intercambio de experiencias entre los participantes, y de éstos con los profesores. Se busca potenciar las capacidades existentes, orientándolas a la creación y gestión de proyectos exitosos.
  3. red de negocios
    Formar parte de una red de empresarios y profesionales innovadores, no solo en el ámbito local, sino nacional. Dispuestos a generar opinión y a mantenerse a la vanguardia en la actividad inmobiliaria, así como a establecer vínculos institucionales y de negocios.
Misión
La misión del Diploma es formar profesionales que dominen las principales herramientas de gestión y toma de decisiones en el campo inmobiliario. Para ello, el programa se centra en una plana docente de reconocida trayectoria, en el intercambio de experiencias con los participantes, y en una currícula basada en aplicaciones prácticas e integrales.

CURSOS

  • Estructura de mercados inmobiliarios
  • Investigación de mercados
  • Marco Legal y tributario
  • Diseño de producto Inmobiliario
  • Promoción y venta
  • Costos de proyectos inmobiliarios
  • Taller de Excel
  • Evaluación de proyectos
  • Desarrollo de proyectos
  • Taller de cierre de trabajos grupales
  • Taller de formación de equipos

PROFESORES

JUAN CARLOS CAMPANA HOLGUÍN

Especialista en la gestión de proyectos de vivienda en el Programa Techo Propio. Ha participado en la gestión, dirección y diseño de este programa en el Ministerio de Vivienda y en el Fondo MIVIVIENDA. Ha sido Director Nacional de Vivienda. Ha trabajado en la Gerencia Comercial de CVM PROMOTORES INMOBILIARIOS SAC, como Encargado del plan de marketing y comercialización de edificios multifamiliares. Actualmente es Gerente de Producto Edificaciones en Los Portales S.A. Arquitecto, Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad ESAN.

RENÉ CORNEJO DÍAZ

Profesor del Área de Finanzas de ESAN. Especialista en estructuración de proyectos y asociaciones público – privadas. Ha sido Ministro de Estado en el despacho de Vivienda, Construcción y Saneamiento. También se desempeñó como Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, teniendo bajo su responsabilidad la concesión de los grandes proyectos de inversión del país, así como la atracción de nuevas inversiones privadas. Secretario Ejecutivo del Fondo MIVIVIENDA y Director Ejecutivo de FONAFE. Ingeniero Mecánico-Eléctrico. PhD de ESADE y es MBA de ESAN.

CECILIA ESTEVES DEJO

Directora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN y ha sido Directora del MBA de ESAN. Gestó e implementó su conversión a sociedad anónima y diseñó los estudios de mercado que realiza el Fondo MIVIVIENDA. Directora de empresas del sector privado especializadas en consultoría, y ha participado también en Directorios de empresas del holding empresarial del Estado. Economista con estudios doctorales en Políticas Públicas en Rand Graduate School, Estados Unidos. MPh. en Policy Analysis (RAND) y MBA de ESAN.

LUIS LUJÁN PATRÓN

Director en el área de Tax Audit de PWC. Experto en auditoria tributaria y revisión fiscal, asesoría en Due Diligence Fiscal y apoyo en la atención de fiscalizaciones de la Administración Tributaria, a empresas de múltiples sectores. Ha sido Director de la División de Cumplimiento y Diagnóstico Tributario de KPMG. Abogado por la Universidad de Lima. Miembro del Colegio de Abogados de Lima y del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Docente de cursos de tributación en la Universidad ESAN.

LUIS MIYASHIRO KUBA

Investigador INEUR y profesor del área de Contabilidad, Finanzas y Economía en la Universidad ESAN. Actualmente es Gerente General de MSN International Corporation S.A.C. Ha sido Gerente de Negocios Inmobiliarios e Hipotecarios de la Financiera TFC, y Gerente de Negocios Inmobiliarios y Gerente Comercial del Fondo MIVIVIENDA S.A. Obtuvo el Premio de Buenas Prácticas Urbanas por su trabajo en el desarrollo de Concursos Públicos para transferir terrenos estatales al sector privado. Ingeniero Económico y MBA de ESAN. Doctorado en Economía y Administración.

KARINA PUENTE FRANTZEN

Ha sido Asesora en temas de vivienda y Coordinadora de Proyectos y Planes Estratégicos del Plan de Desarrollo Urbano para Lima al 2035 para la Municipalidad de Lima. Hasta principios del 2017 lideró el desarrollo del diseño urbano del Parque Nacional Antonio Raimondi en un área aproximada de 6,700 hectáreas en Ancón, Lima. Ha desarrollado proyectos como Vivienda Colectiva, Casas Unifamiliares, oficinas, edificios de usos mixtos (vivienda y comercio) concursos y proyectos de diseño urbano. Arquitecta. Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad ESAN.

RICARDO SALINAS VILCACHAGUA

Investigador INEUR y Coordinador de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN. Dicta los cursos de Estimación de la Demanda del Sector Inmobiliario, y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios en ESAN. Ha realizado estudios sobre la demanda de viviendas en Lima y las principales ciudades del país, y estudios sobre las características de los beneficiarios del Crédito MIVIVIENDA, en el Fondo MIVIVIENDA S.A. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Magister en Finanzas de la Universidad ESAN.

ROBERTO GUTIERREZ MOLLO

Asociado Senior y responsable de Derecho Inmobiliario en estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. Especialista en estrategia para la adquisición de derechos reales sobre inmuebles, elaboración de contratos, saneamiento de inmuebles, entre otros. Amplia experiencia en Derecho Administrativo, Urbanístico, Municipal y Registral. Ha estado estado a cargo de Derecho Inmobiliario en los estudios Murillo y Vicente Ugarte del Pino. Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario ESAN.

ENRIQUE L. TORRES PÉREZ

Profesional de amplia experiencia en el sector inmobiliario y de construcción. Actualmente es Gerente de Construcción en Líder Gerencia y Construcción. Ha laborado en Corporación Sagitario como Jefe de Proyecto, Jefe de Producción en JJC Contratista Generales S.A. Ingeniero Residente Grupo de Empresas Constructoras (Gremco S.A.) y también es Docente Universitario, Asesor y Jurado Tesis. Ingeniero Civil de la Universidad Ricardo Palma, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) de la Universidad Politénica de Madrid - Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestro en Administración de Empresas (MBA de la Universidad ESAN).

DOCUMENTOS

  • Solicitud de Inscripción.
  • Currículo Vitae no documentado (actualizado).
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago escogida.

    Banco de Crédito:
    Cuenta corriente en Soles: 193-1764415-0-72
    Código Interbancario: CCI: 002-193001764415072-18.

  • Foto tamaño pasaporte en versión digital y con fondo blanco.
  • DNI.
  • Grado de bachiller.
Nota: Los documentos deberán ser escaneados y enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Angela De La Mata
Celular: 996 433 864
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
www.esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco, Lima-Perú
Telf.: (511) 317-7200 © Universidad ESAN 2019