Inicio : Jueves 25 de abril

Introducción

La Universidad ESAN a través de su Instituto de Economía Urbana – INEUR presenta el Diploma en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios con un enfoque aplicativo e integral, acorde a los desafíos que el dinamismo actual de la actividad inmobiliaria demanda a los profesionales que buscan competir con éxito en el sector.

El Diploma en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios es un programa especializado dirigido a empresarios y profesionales en campos de arquitectura, construcción, mercadeo y gestión de proyectos inmobiliarios. Está basado en la oferta de un amplio rango de conocimiento habilidades y prácticas de gestión, fomentando además el intercambio de experiencias y la adquisición de competencias dentro y fuera del aula 

Horario

Se desarrollarán 06 cursos los días martes y 02 cursos los días jueves en la modalidad online a tiempo real en el horario de 7:15 a 8:45 p.m. y 9:15 a 10:45 p.m.

Dirigido a

Empresarios y profesionales en los campos de arquitectura, construcción, mercadeo y gestión de proyectos inmobiliarios.

Certificación

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos académicos, obtendrán el Diploma en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios a nombre de la Universidad ESAN.

Recursos a su servicio

Cuenta de correo electrónico ESAN y materiales digitales del diploma a través de la plataforma virtual ESAN.

Calendario de actividades

Inscripciones:Abiertas hasta el 24 de abril (vacantes limitadas)
Inicio de clases:Jueves 25 de abril
Duración:7 meses a tiempo parcial aproximadamente
Modalidad:Online a tiempo real (clases en vivo – plataforma Zoom)
 

Inversión S/ 7,200*

Acceda al descuento del 5% por matrícula anticipada hasta el 11 de marzo o al descuento del 8% si cancela al contado el valor del diploma.

 Cronograma de financiamiento si cancela el diploma en cuotas [1] (sobre precio base*):
 
  Cuota inicial: Hasta el 25 de abril 2024
 S/ 1,700.00
Cuota 1: 31 de mayo 2024
S/ 1,135.65
Cuota 2: 30 de junio 2024
S/ 1,135.65
Cuota 3: 31 de julio 2024
S/ 1,135.65
Cuota 4: 31 de agosto 2024
S/ 1,135.65
Cuota 5: 30 de setiembre 2024
S/ 1,135.65
Total
S/ 7,378.25

(*)Intereses: S/160.50. TEA: 12.69% – TEM: 1%

Revisar los términos y condiciones del financiamiento en el Anexo N° 1.

Descuentos

 10% de Descuento para Profesionales ColegiadosColegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, entre otros (consulte los convenios por colegio)
20% de Descuento para Matrículas Grupales
A partir de 3 participantes
Descuentos por Convenio con Empresas, Gremios e Instituciones (solicite información)
Descuentos para Exalumnos y Graduados de la Universidad ESAN (solicite información)

NOTA:

  • Los descuentos indicados en la tabla precedente no se pueden acumular entre sí. Si cumple con más de un concepto de descuento, se aplica el de mayor porcentaje.
  • Cualquiera de los descuentos indicados en la Tabla precedente, sólo se pueden acumular con los descuentos de matrícula anticipada o pago al contado, hasta un máximo de 20% del valor del (indicar programa).
  • El financiamiento es directo con la Universidad ESAN. Revise los términos y condiciones en el Anexo N° 1. La tasa de interés es de 12.69% anual. Solicite el cronograma de financiamiento con los descuentos indicados.

Requisitos de admisión

Demostrar experiencia laboral relevante en el sector inmobiliario de un año y grado de bachiller.

Requisitos para la inscripción

Los documentos deberán ser escaneados y enviados al correo

adelamata@esan.edu.pe

  • Solicitud de Inscripción debidamente firmada.
  • Currículo Vítae no documentado (actualizado).
  • DNI.
  • Grado de bachiller.
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago escogida.

Banco de Crédito:

  • Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72
  • Código Interbancario: CCI: 002-193-001764415072-18

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

Banco BBVA:

  • Cuenta Corriente en Soles: 0011-0686-01-00011574
  • Código Interbancario: CCI: 011-686-000100011574-39

Nota:  Los documentos deberán ser escaneados y enviados al correo adelamata@esan.edu.pe

Propuesta Metodológica

1. Enfoque aplicativo Lograr una formación práctica a través de una malla curricular innovadora y del desarrollo de casos integrales. Los cursos son dinámicos e incorporan nuevas y más completas herramientas de análisis, posibilitando una mejor comprensión de las oportunidades y riesgos del negocio inmobiliario.

2. Potenciar capacidades Además de una formación especializada, se enfatiza el intercambio de experiencias entre los participantes, y de éstos con los profesores. Se busca potenciar las capacidades existentes, orientándolas a la creación y gestión de proyectos exitosos.

3. Red de negocios Formar parte de una red de empresarios y profesionales innovadores, no solo en el ámbito local, sino nacional. Dispuestos a generar opinión y a mantenerse a la vanguardia en la actividad inmobiliaria, así como a establecer vínculos institucionales y de negocios.

Cursos

1.- Actualidad del Mercado Inmobiliario

El curso presenta los principales usos del suelo, los que a su vez han determinado la existencia de segmentos definidos del mercado inmobiliario: residencial, oficinas, entre otros. Se describen y analizan las principales características de estos mercados con una apreciación que permita entender los resultados actuales y las tendencias en los próximos años.

Temario

  • Mercado inmobiliario y los principales indicadores económicos
  • Mercado residencial, actores y situación actual
  • Mercado oficinas, comercial entre otros

2.- Investigación de Mercados

El curso brindará las principales técnicas y herramientas de investigación de mercados que permitirán cuantificar la demanda y conocer las características principales de la oferta competitiva de un mercado inmobiliario. Asimismo, los alumnos podrán conocer las herramientas que identificarán las necesidades de los clientes, los atributos principales y los medios de comunicación efectivos para la publicidad. 

Temario

  • Diseño de la investigación de mercados
  • Investigación exploratoria
  • Investigación cualitativa
  • Muestreo y elaboración del cuestionario

3.- Marco Legal y Tributario

En el curso se revisan los derechos reales, las garantías reales y personales y las modalidades de contrato. En términos de aplicaciones al sector inmobiliario, se pondrá énfasis no sólo en las normas vigentes, sino también en los procedimientos, trámites, usos y costumbres en el ámbito de las organizaciones privadas y gubernamentales. También se discutirán con los participantes el efecto que tiene el Impuesto General a las Ventas y al Impuesto a la Renta en las empresas que realizan proyectos inmobiliarios.

Temario

  • Normas legales relevantes
  • Tipos de contratos
  • Impuesto general a las ventas
  • Impuesto a la renta

4.- Diseño de Producto Inmobiliario

Curso práctico dirigido a repensar la conceptualización de los productos inmobiliarios que existen en el mercado peruano con una mirada más amplia, capaz de ser generadores de cambio y sinergias urbanas para la mejora de nuestras ciudades. Se identificarán nuevos modelos de desarrollo que no sólo ofrezcan un producto a los usuarios que lo adquieran, sino iniciar a los alumnos en la reflexión de cómo dicha oferta puede ser agente de mejoras en la ciudad.

Temario

  • Diseño de producto
  • Oferta inmobiliaria cualitativa
  • Alternativas y ejemplos de la oferta inmobiliaria internacional

5.- Promoción y venta

El curso brindará herramientas para formular un Plan de marketing para la comercialización de un proyecto inmobiliario, sobre la base de análisis del mercado y la conceptualización del producto, proponiendo estrategias para el desarrollo del plan de ventas, promoción y publicidad. Esta orientación considera el conocimiento precio del mercado y producto en un contexto de cambios cada vez más rápidos con clientes cada vez más exigentes y en el que las variables políticas, económicas y sociales determinan su comportamiento.

Duración y Horario:

La duración total del programa es de siete meses aproximadamente. Las clases se llevan a cabo en una formato ejecutivo (ver horario en la hoja informativa adjunta).

Temario

  • Plan de ventas, promoción y publicidad
  • Atención al cliente
  • Inversiones en marketing
  • Implementación y control del plan de marketing

6.- Costo de Proyectos Inmobiliarios

El curso brindará los principales tipos de costos que afectan al desarrollo de un proyecto inmobiliario. Desde el costo del terreno, al de construcción y sus diferentes componentes, y los de gestión propios de este giro. De un tiempo a esta parte, la competitividad y la estabilidad de los precios obligan a ser más eficientes en el mercado de los recursos, de tal manera de asegurar o mejorar la rentabilidad del proyecto. Ante esto, plantear una gestión por presupuestos también se hace muy necesario.

Temario

  • Recursos y costos principales
  • Contabilidad y costos
  • Presupuesto y control

7.- Evaluación de proyectos

Proporciona las herramientas para la toma de decisiones en relación a emprender o no un determinado desarrollo inmobiliario, para ello presenta las técnicas necesarias para realizar una evaluación integral del atractivo del proyecto bajo estudio. Este curso analizará la evaluación económica de un proyecto, incluidos los requisitos de inversión, la estimación del rendimiento y obtener el periodo de recuperación y los riesgos a que se encuentre expuesto el proyectos.

Temario

  • Estructura de inversiones
  • Proyecciones de estados financieros y flujos de caja
  • Costo de capital, VAN, y TIR
  • Análisis de puntos críticos, sensibilidad y escenarios

8.- Financiamiento de Proyectos Inmobiliario

En este curso se brindará un enfoque práctico de las diferentes modalidades de financiamiento y estructuración financiera con bancos, fondos de inversión, fideicomisos, entre otros.

Se hará una especial mención a entender los criterios y forma de evaluación que adoptan los bancos frente a un proyecto inmobiliario.

Temario

  • Productos bancarios y modalidades de financiamiento para proyectos
  • inmobiliarios
  • Garantía para el negocio inmobiliario.
  • Clasificación y evaluación crediticia.
  • Rating de proyectos inmobiliarios y selección de variables relevantes.
  • Otras modalidades con Fideicomisos, y fondos de inversión.

Redes de Negocios

A través de dinámicas y actividades lúdicas los alumnos realizarán actividades de integración que les permita conocerse mejor y plantear alternativas de negocios.

Taller de Desarrollo de Proyectos

Brindar un acompañamiento para la definición de proyecto a desarrollar durante el programa, asimismo, para su desarrollo y presentación final. Los cursos del programa desarrollan los componentes del proyecto y conforme se va avanzando se va determinando su viabilidad.

Docentes

Juan Carlos Campana Holguín

Especialista en la gestión de proyectos de vivienda en el Programa Techo Propio. Ha participado en la gestión, dirección y diseño de este programa en el Ministerio de Vivienda y en el Fondo MIVIVIENDA. Ha sido Director Nacional de Vivienda. Ha trabajado en la Gerencia Comercial de CVM PROMOTORES INMOBILIARIOS SAC, como Encargado del plan de marketing y comercialización de edificios multifamiliares. Actualmente es Gerente de Producto Edificaciones en Los Portales S.A. Arquitecto, Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad ESAN.

Juan Luis Miyashiro Kuba

Investigador INEUR y profesor del área de Contabilidad, Finanzas y Economía en la Universidad ESAN. Actualmente es Consultor Senior Inmobiliario. Ha sido Director General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Gerente de Negocios Inmobiliarios y Gerente Comercial en el Fondo Mivivienda, Gerente Hipotecario e Inmobiliario en la Financiera TFC, Gerente General en MSN International Corporation. Ha dirigido las Políticas de Viviendas Sociales gestionando los Subsidios del Bono Familiar Habitacional (Techo Propio AVN – CSP), Bono al Buen Pagador (Subsidio Mivivienda), Bono de Arrendamiento de Vivienda por Emergencias (BAE), Bono de Reforzamiento Estructural y ha sido Presidente del Comité de Registro de Proyectos Techo Propio AVN. Ingeniero Economista de la UNI, MBA de ESAN, Doctor en Economía y Doctor en Administración. Estudios de Especialización en el FMI, BID, University of London e IESE Business School.

Sonia Vázquez

Profesional especializada en generar Información para el Marketing. Ing. Estadística de la Universidad Nacional Agraria La Molina con especialización en Marketing Estratégico.
MBA por la Universidad del Pacífico. Amplia y sólida experiencia en Investigación de Mercados de consumo masivo, servicios y CRM.
Directora de Proyectos Senior de IPSOS, con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados.

Luis Luján Patrón

Director en el área de Tax Audit de PWC. Experto en auditoria tributaria y revisión fiscal, asesoría en Due Diligence Fiscal y apoyo en la atención de fiscalizaciones de la Administración Tributaria, a empresas de múltiples sectores. Ha sido Director de la División de Cumplimiento y Diagnóstico Tributario de KPMG. Abogado por la Universidad de Lima. Miembro del Colegio de Abogados de Lima y del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Docente de cursos de tributación en la Universidad ESAN.

Ricardo Salinas Vilcachagua

Investigador INEUR y Coordinador de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN. Dicta los cursos de Estimación de la Demanda del Sector Inmobiliario, y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios en ESAN. Ha realizado estudios sobre la demanda de viviendas en Lima y las principales ciudades del país, y estudios sobre las características de los beneficiarios del Crédito MIVIVIENDA, en el Fondo MIVIVIENDA S.A. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Magister en Finanzas de la Universidad ESAN.

Roberto Gutierrez Mollo

Asociado Senior y responsable de Derecho Inmobiliario en estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. Especialista en estrategia para la adquisición de derechos reales sobre inmuebles, elaboración de contratos, saneamiento de inmuebles, entre otros. Amplia experiencia en Derecho Administrativo, Urbanístico, Municipal y Registral. Ha estado a cargo de Derecho Inmobiliario en los estudios Murillo y Vicente Ugarte del Pino. Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario ESAN.

Enrique L. Torres Pérez

Profesional de amplia experiencia en el sector inmobiliario y de construcción. Actualmente, es Gerente de Construcción en Líder Gerencia y Construcción. Ha laborado en Corporación Sagitario como Jefe de Proyecto, Jefe de Producción en JJC Contratista Generales S.A. Ingeniero Residente Grupo de Empresas Constructoras (Gremco S.A.) y también es Docente Universitario, Asesor y Jurado Tesis. Ingeniero Civil de la Universidad Ricardo Palma, Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) de la Universidad Politénica de Madrid – Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestro en Administración de Empresas (MBA de la Universidad ESAN).

Hernando Carpio Montoya

Es consultor en vivienda social y estructurador de proyectos inmobiliarios. Ha sido Gerente (e) de Proyectos Inmobiliarios y Sociales y Jefe del Departamento de Proyectos Inmobiliarios del Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) donde además fue parte del equipo que creó y desarrolló MIVIVIENDA Verde. Impulsó asimismo el desarrollo de fideicomisos para el desarrollo de vivienda social, especialmente del programa Techo Propio. Ha sido también Gerente General de SENCICO. Es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de San Agustín. Magister en Administración de ESAN.

Claudia De Rojas Rivera

Actualmente se desempeña como Airport Planning Project Manager en Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, responsable de la gestión para el planeamiento de la ampliación del aeroportuario. Ha sido Subgerente de Inmuebles en BBVA y Asset Manager en Citibank del Perú, liderando equipos de trabajo multidisciplinarios para la gestión de los respectivos inmuebles y propiedades de estas instituciones financieras. De manera independiente, ha desarrollado proyectos y expedientes técnicos de arquitectura para la construcción de viviendas. Es Arquitecta de la Universidad Ricardo Palma y Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN.
 

Informes e inscripciones

Angela De La Mata
Celular: 941 880 333
Teléfono: 317-7200 anexo 44683
E-mail: adelamata@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
www.esan.edu.pe