Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

MISIÓN

Promover, desarrollar y difundir investigación básica y aplicada, generando conocimiento en temas relacionados a los sectores empresarial y público, mediante sus áreas de investigación, consultoría y formación, contribuyendo de esta manera al desarrollo del país.

MARTÍN SANTANA ORMEÑO
Vicerrector de Investigación

Es Ph.D. en Administración de Negocios por la Florida International University. Además, cuenta con un M.Sc. en Sistemas de Información por la HEC Montreal, Cuenta con un Diploma de Ingeniero con Especialización en la sección especial de Informática y Matemáticas Aplicadas(Maestría), otorgado por el Institut National Polytechnique de Grenoble - Ecole National Supérieure D'Ingénieurs D'Informatique et de Mathematiques Appliqees de Grenoble, procedente de la República Francesa, y un B.Sc. en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Es autor de numerosas publicaciones sobre temas de tecnologías de información. Su producción intelectual ha sido publicado en revistas académicas y congresos líderes como Journal of Information Technology, Behaviour & Information Technology, Journal of Computer Personnel, International Conference of the Iberoamerican Academy of Management, AMCIS, BALAS y CLADEA, entre otros.

En 2008, fue nombrado visiting scholar de la Escuela de Graduados de Estudios de Asia-Pacífico por la Universidad de Waseda de Tokio, y en la actualidad es profesor visitante de la Universidad del Externado de Colombia y del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El doctor Santana ha sido editor de Journal of Electronic Commerce in Organizations y de la Revista de Sistemas de Información de América Latina y el Caribe. Ha desempeñado diversos roles en congresos internacionales, y en particular fue presidente de la Conferencia AMCIS 2010 en Lima, realizada por primera vez en Sudamérica y presidente del Programa AMCIS 2019 en Cancún. También ha sido consultor de diversas agencias internacionales, tales como Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. En la Universidad ESAN ha ocupado diversos cargos como director académico, director de la Maestría en Administración (MBA), director de la Maestría en Gestión Empresarial y director de Tecnología de Información. Actualmente, se desempeña como vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN.

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco, Lima-Perú
Telf.: (511) 317-7200 © Universidad ESAN 2021