Seminario: Financiamiento
Bancario y Cartas Fianza para
Empresas Constructoras

Miércoles 15 de setiembre

El acceso al crédito es factor clave de éxito en el negocio de la construcción. Facilidades crediticias obtenidas oportunamente son las que permiten a las empresas del sector participar en licitaciones y contratar con entidades públicas o privadas, cumpliendo con las garantías exigidas por los demandantes y accediendo a los recursos financieros necesarios para culminar las obras en la forma y los plazos estipulados. El presente seminario-taller se enfoca en dar a conocer la forma de evaluación, desde el punto de vista bancario, de las necesidades financieras que se derivan de la incursión en proyectos de obras públicas o privadas versus la capacidad económica-financiera de la empresa para acceder a mecanismos financieros de manera oportuna. Una buena estructuración de las operaciones de crédito le permitirá a la empresa multiplicar su capacidad financiera, generando confianza y mejores negocios en el sector de la construcción.

OBJETIVOS

Al término del seminario online, los asistentes estarán en capacidad de proponer con fundamento una estructuración financiera que les permita llevar a buen término obras de infraestructura contratadas por terceros (públicos o privados), ello a partir de un adecuado conocimiento de la terminología y productos crediticios, la evaluación de la viabilidad económica-financiera del negocio bajo criterios bancarios y el dimensionamiento y estructuración de sus necesidades de financiamiento.

6 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día).

Miércoles 15 de setiembre de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.
Jueves 16 de setiembre
de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.
Viernes 17 de setiembre
de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.

Este seminario online, está dirigido a ingenieros, arquitectos, consultores y asesores en negocios de la construcción, responsables de finanzas de empresas del sector, analistas de crédito de entidades financieras, profesionales del sector público orientados a la contratación de obras de infraestructura, así como a todo profesional interesado en incursionar en el negocio de la construcción.

• Terminología Crediticia y Productos Bancarios: La lógica del negocio bancario, el riesgo de crédito, clasificación crediticia, tipos de crédito y riesgo asociado, líneas de crédito y operaciones puntuales, tipos de garantía. (1 sesión de 1.5 horas)

• Lectura e interpretación de estados financieros, breve repaso: Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Flujo de caja de un proyecto, métodos de contabilidad de contratos de construcción (1 sesión de 1.5 horas)

• Análisis de la Empresa Constructora: Accionariado, Gerencia, Reputación; Análisis del Mercado: Obras Públicas, Obras Privadas, Proyectos por cuenta propia; Dimensionamiento de la capacidad técnica: Proyectos realizados, Backlog, Capacidad máxima de contratación; Acceso al crédito; Análisis de Rentabilidad; Análisis de Generación; Análisis de Solvencia (2 sesiones de 1.5 horas cada una)

• Evaluación del Proyecto, Dimensionamiento de las necesidades financieras y Estructuración Crediticia: Evaluación del mandante; Descripción de la obra; Aspectos Contractuales, Monto de adjudicación; Flujo de caja; Dimensionamiento de las necesidades financieras por tipo de producto; Utilización de líneas de crédito o solicitud de operaciones puntuales; Estructuración crediticia. (2 sesiones de 1.5 horas cada una)

Online a tiempo real

S/680.00
  • Descuento de 5% por matrícula anticipada hasta el jueves 02 de setiembre. La inversión sería S/646.00.
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex alumnos de la universidad ESAN. La inversión sería S/612.00.
  • Descuento de 10% para profesionales colegiados. La inversión sería S/612.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería S/612.00.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar al WhatsApp o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

• Ficha de inscripción, se enviará por correo a los interesados.
  • Constancia de pago, tiene las siguientes opciones de pago:

BCP : 193-1764415-0-72 CCI: 002-193-001764415072-18

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente:
PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES/ EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

BBVA: 0011-0686-01-00011574 CCI: 011-686-000100011574-39

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente:

Pagos con tarjeta de crédito (enviar ficha de inscripción e indicar que desea cancelar con tarjeta de crédito para generarle el link de pagos).

Carlos de Rutté
Profesional con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias del Fondo MIVIVIENDA. Actualmente se desempeña en el cargo de Supervisor de Fideicomiso para Desarrollo Urbano e Inmobiliario en el Fondo MIVIVIENDA. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers.

Evelyn Gonzales

Celular/WhatsApp: 955 691 643