Seminario:
Proyectos de Vivienda
Social en el Perú

Fechas: 1, 3 y 5 de marzo

El mercado de vivienda tiene como uno de sus principales actores al Estado. A través de subsidios directos o facilidades para el acceso al financiamiento, el Estado brinda apoya para el acceso a la vivienda a hogares peruanos, en el marco de sus dos principales programas: Techo Propio y Crédito MIVIVIENDA.

En el 2018 y en Lima, la cantidad de créditos MIVIVIENDA desembolsados crecieron 25% con respecto al 2019; y este primer semestre, crecieron 51% con respecto al mismo semestre del año anterior. En Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva a nivel nacional, la cantidad de Bonos desembolsados el primer semestre duplica los desembolsos realizados en el mismo periodo del 2018. Definitivamente, este año el impulso que le ha dado el Estado a estos programas es relevante en el mercado de vivienda, y también una oportunidad para nuevas alternativas de inversión privada.

Este seminario taller brindará al participante una base conceptual de manera práctica permitiéndole realizar el análisis de las principales variables en materia normativa y operativa para el desarrollo de proyectos de vivienda social en el Perú.

A nombre de la Universidad ESAN.

DIRIGIDO A:

El seminario está dirigido a empresarios del sector inmobiliario que estén interesados en conocer cómo se desarrollan los proyectos de vivienda de interés social que promueve el Estado.

El Marco Normativo de la Vivienda Social en el Perú

• Definición de VIS
  • Programa Techo Propio y Reglamentos Operativos.
  • El Fondo Mivivienda como eje operativo y articulador.

Subsidios y Productos Financieros para Proyectos de Vivienda Social

• Tipo de Subsidios y Productos Crediticios: Bono Familiar Habitacional, Crédito Mivivienda, Bono del Buen Pagador, Bono Verde.
  • Garantías: Cartas Fianza, Convenios de Garantía, Fideicomisos.
  • Entidades del Sistema Financiero y de Seguros participantes.

El Mercado de la Vivienda Social

• Características Mínimas del Producto
  • Estudios de Demanda
  • Evolución del financiamiento hipotecario
  • Oferta disponible
  • Concurso de terrenos

1, 3 y 5 de marzo

REQUISITOS:

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

• Solicitud de Inscripción.
  • Copia de DNI por ambos lados.
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago.

De 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
El seminario se desarrollará en 6 sesiones, impartidas en 3 días de clases (cada sesión es de 1.5 horas).

Lunes 1 de marzo de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.
Miércoles 3 de marzo
de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.
Viernes 5 de marzo
de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.

US$ 200.00

• Descuento por pronto pago del 5% hasta el 10 de febrero: $190
  • Descuento del 10% a alumnos y ex-alumnos de Maestrías y Diplomas de la Universidad ESAN: $180
  • Descuento corporativo del 10% a partir de 2 participantes: $180 por participantete
  • Descuento del 10% para abogados colegiados de Lima / ingenieros colegiados / colegio de economistas de Lima/colegio de contadores de Lima
  • Otros

Banco de Crédito:

Cuenta corriente en dólares: 193-1415182-1-77

Código Interbancario: CCI: 002-193-001415182177-15

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS DÓLARES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

Banco BBVA:

Cuenta corriente en doláres: 0011- 0686-01-00011647

Código Interbancario: CCI: 011-686-000100011647-33

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI

Carlos De Rutté

Actualmente se desempeña en el cargo de Supervisor de Fideicomiso para Desarrollo Urbano e Inmobiliario en el Fondo MIVIVIENDA. Cuenta con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias del Fondo MIVIVIENDA. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers".

Angela De La Mata

Celular: 996 433 864