Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

Seminario:
Financiamiento Bancario para
Proyectos Inmobiliarios de Vivienda
(Análisis de Sensibilidad ante escenarios críticos)
Modalidad Online

Inicio: 24 de Noviembre

El dinamismo que ha tenido el sector inmobiliario en los últimos años lo ha convertido en uno de los principales motores de la economía de las ciudades, promoviendo la participación de muchos empresarios. Uno de los factores claves de éxito en este negocio es tener un adecuado acceso al crédito que permita asegurar, por el lado financiero, la finalización de las obras y una buena promoción del proyecto. Asimismo y no menos importante, un nivel de endeudamiento razonable permite elevar la rentabilidad sobre la inversión, multiplicar la capacidad financiera de la empresa para participar en proyectos simultáneos, generar confianza y brindar alternativas de financiamiento atractivas y al alcance de sus potenciales compradores.

El seminario brindará en forma práctica el conocimiento y las herramientas necesarias para realizar una adecuada evaluación de cara a la presentación de su proyecto ante una entidad bancaria. Conocer los criterios y forma de evaluación que adoptan los bancos frente a un proyecto inmobiliario le permitirá identificar, anticipar y subsanar ciertas debilidades, enfocarse en los aspectos relevantes y canalizar adecuadamente la información precisa.

• Productos bancarios, modalidades de financiamiento y tipos de garantía para el negocio inmobiliario. Clasificación crediticia. Criterios de evaluación crediticia para una empresa en marcha. (3 horas)
  • Flujo de caja de un proyecto inmobiliario, terminología, ratios y conceptos relevantes. Cálculo de los montos a financiar y plazos requeridos. Caso práctico. (3 horas)
  • Rating de proyectos inmobiliarios y selección de variables relevantes. Evaluación crediticia integral. Caso práctico. (3 horas)

Este seminario está dirigido a promotores inmobiliarios, constructores, corredores, consultores y asesores en negocios inmobiliarios, responsables de finanzas de empresas del sector, analistas de crédito de entidades financieras, profesionales del sector público orientados a la promoción de inversiones inmobiliarias para vivienda, así como a todo profesional interesado en incursionar en el negocio inmobiliario.

OBJETIVOS

• Conocer la terminología y las variables relevantes que una entidad bancaria toma en cuenta para la evaluación crediticia de un proyecto inmobiliario.
  • Obtener una herramienta de base para la evaluación objetiva de proyectos inmobiliarios, la cual le va a permitir uniformizar sus criterios de evaluación, priorizar proyectos y detectar en forma rápida las fortalezas y debilidades de su proyecto frente a la necesidad de obtener financiamiento.

CERTIFICADO:

Al término del seminario, los asistentes recibirán un Certificado de haber llevado el seminario y es emitido por la UNIVERSIDAD ESAN. Se requiere la participación en todas las sesiones.

US$ 220.00
  • Descuento de 5% si se matricula hasta el 16 de noviembre, el monto a cancelar sería $209.00.
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex-alumnos de programas de la Universidad ESAN. La inversión sería $198.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería $198.00.

FECHAS Y HORARIO

6 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día). Las sesiones se realizarán en la modalidad on line* a tiempo real en el horario de 7:15pm a 10:45pm.

martes 24 de noviembre de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.
jueves 26 de noviembre
de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.
martes 01 de diciembre
de 7:15 pm. hasta las 10:45 pm.

* Consiste que en el horario indicado, los participantes ingresarán a una plataforma (se enviará link de acceso) y se conectarán para el inicio de las clases.

• Se enviará tutoriales y videotutoriales en el manejo de la plataforma a los participantes así como los requerimientos técnicos necesarios.
  • Se puede realizar consultas e interactuar. Se requiere la participación activa de los participantes.
  • Se enviará por correo todo el material de clases. Versión digital.
  • Se programará una fecha para la capacitación de los participantes para el correcto uso y aprovechamiento de la plataforma, la fecha tentativa será 2 días antes del inicio del seminario, y se avisará por correo al participante.

Carlos de Rutté
Profesional con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias del Fondo MIVIVIENDA. Actualmente se desempeña en el cargo de Supervisor de Fideicomiso para Desarrollo Urbano e Inmobiliario en el Fondo MIVIVIENDA. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

• Solicitud de Admisión, se enviará por correo a los interesados.
  • Comprobante de depósito – Cuenta corriente en dólares a nombre de la Universidad ESAN:
BCP : 193-1415182-1-77 CCI: 002-193-001415182177-15
BBVA: 686-0100011647