Seminario: Norma APA en el
Texto Académico

Inicio: 20 de octubre

La creación de conocimiento es el objetivo del trabajo académico. Más allá de las aulas, el vehículo de transmisión de ese conocimiento es la publicación en revistas especializadas, libros y otros textos similares. Si bien lo más importante son los aportes a la disciplina, también es clave la aplicación adecuada de las normas de presentación de los contenidos.

Si estás elaborando una tesis o un trabajo de investigación y tienes dudas sobre la norma APA y su aplicación, este curso es para ti. Aprende en la práctica el uso correcto de la mano del equipo de ESAN Ediciones.

Profesores universitarios, investigadores, estudiantes y profesionales en general interesados en conocer las normas de presentación empleadas en textos académicos, en particular la norma APA.

Al finalizar este curso el participante será capaz de:

• Saber por qué y para qué se emplean estas normas
  • Conocer qué aspectos están normados
  • Emplear adecuadamente la norma APA

• Características del texto académico
  • Las normas de estilo en los textos académicos
  • La norma APA de presentación de manuscritos

• Certificado de participación a nombre de la Universidad ESAN**/li>
  • Libro digital Guía para la elaboración de textos académicos según la norma APA 7.ª edición a través de la plataforma de Alpha Editorial
  • Pertenecer a la Red de ESAN Ediciones, que brinda acceso a eventos y descuentos

El seminario se dictará en modalidad online en 1 clase de 3 horas de duración, el 20 de octubre de 6:30 a 9:30 p. m.

INVERSIÓN Y CERTIFICACIÓN

Público en general: 150.00 soles.

• Certificado de participación a nombre de la Universidad ESAN**.

*Si eres parte de la comunidad Universidad ESAN o has participado en alguno de nuestros seminarios VDI cuentas con 10% de descuento.

REQUISITOS

Los interesados deberán enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: Seminario Norma APA en el texto académico la siguiente información:

• Ficha de inscripción
  • Comprobante de pago (captura de pantalla), el medio de pago se encuentra detallado una vez llenada la ficha de inscripción.

IMPORTANTE: El Vicerrectorado de Investigación se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura del curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

EXPOSITORA

Ada Ampuero

Editora y correctora de estilo especializada en textos académicos. Editora del área de publicaciones de la Universidad ESAN (ESAN Ediciones). Dicta cursos sobre el texto académico en diversos programas organizados o coorganizados por la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú). Es graduada en Economía por la PUCP y ha seguido estudios de Literatura en la UNMSM.

Úrsula Gavidia| Carmen Santisteban | Jeanette Barrios
    NOTA: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el ponente, expositor, durante el desarrollo del Seminario online. Los contenidos de los materiales impresos, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su exposición son responsabilidad de su autor.
    **Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después de dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.