Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

de innovación para la
resiliencia empresarial

Inicio: Martes 8 de septiembre

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN, a través de su Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece seminarios dirigidos a profesionales que busquen desarrollar habilidades de innovación y transferencia tecnológica para generar valor e impacto en la sociedad.

La innovación y la toma de decisiones son fundamentales para garantizar la continuidad de las organizaciones. Por esta razón, el Vicerrectorado de Investigación presenta el seminario Herramientas de innovación para la resiliencia empresarial donde se desarrollan elementos fundamentales para que una organización se diferencie por sus capacidades de innovación que generen valor como respuesta resiliente. Específicamente, brinda un conjunto de herramientas y técnicas comprobadas para dominar los nuevos enfoques de la innovación.

Organizaciones, empresarios y profesionales interesados en implementar herramientas de innovación.

OBJETIVOS

Al finalizar este curso el participante será capaz de aplicar las siguientes herramientas en su organización:

• Desarrollo de una estrategia de innovación.
  • Modelo: Metodología de innovación abierta.
  • Matriz para la creación de un portafolio de proyectos de innovación.
  • Diagnóstico de la cultura de innovación
  • Metodología: Métricas de innovación.
  • Experimentos de innovación.

Gestión de la innovación

• Tipos de innovación
  • Fuentes de innovación
  • Organización para la innovación en la empresa
  • Relación entre Innovación y Resiliencia
  • Tipos de colaboración

Innovación y estrategia

• Relación estrategia-innovación
  • Desarrollo de una estrategia de innovación
  • Sistema de valor de innovación
  • Elementos de valor para la innovación

Portafolio de innovación

• Portafolio de proyectos de innovación
  • Métricas de innovación
  • Funnel de innovación

Innovación y Resiliencia

• Innovación bajo incertidumbre
  • Procesos iterativos de innovación
  • Innovación frugal

REQUISITOS

Los interesados deberán enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Seminario:  Herramientas de innovación la siguiente información:

• Ficha de inscripción
  • Comprobante de pago (captura de pantalla), el medio de pago se encuentra detallado una vez llenada la ficha de inscripción
IMPORTANTE: El Vicerrectorado de Investigación se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura del seminario si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

El seminario se divide en 10 sesiones de 60 minutos impartidas en los siguientes días:
  • Martes 8 de septiembre de 7:00 a 9:00 p. m.
  • Jueves 10 de septiembre de 7:00 a 9:00 p. m.
  • Martes 15 de septiembre de 7:00 a 9:00 p. m.
  • Jueves 17 de septiembre de 7:00 a 9:00 p. m.
  • Martes 22 de septiembre de 7:00 a 9:00 p. m.

Sesiones con grupos reducidos de participantes para un trato personalizado.

Modalidad: Online

500 soles o 140 USD*

• Certificado de participación a nombre de la Universidad ESAN**.
  • Pertenecer a la Red de ESAN CTI (Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Vicerrectorado de Investigación) que brinda asesoría y oportunidades para emprendedores.

* Si eres alumno o graduado de la Universidad ESAN consulta por los beneficios que tenemos para ti.
**Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. La Universidad ESAN en camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después dictado el seminario/taller.

Ph.D. Fernando Sánchez | Chile

Ph.D. en Management con una especialización en estrategia e innovación en la Universidad de Rutgers, Estados Unidos. Con más de 15 años de experiencia en la dirección de proyectos y consultoría para el desarrollo e implementación de iniciativas estratégicas y de innovación en la industria de ingeniería, retail, servicios, agroalimentaria y salud tanto en Chile como en Estados Unidos. Profesor investigador de la Universidad del Desarrollo, Chile, donde es director académico del MBA. Director ejecutivo Drucker Consulting + Tools.

Úrsula Gavidia
    NOTA: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el ponente, expositor, durante el desarrollo del Seminario online. Los contenidos de los materiales impresos, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su exposición son responsabilidad de su autor.
    **Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco, Lima-Perú
Telf.: (511) 317-7200 © Universidad ESAN 2019