Seminario: Gestión para Competencias
Profesionales en Entornos Cambiantes

Inicio: 24 de agosto

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

En un panorama incierto, destacará quien tenga una estrategia preparada para la adaptación constante. Por esta razón, el Vicerrectorado de Investigación presenta el seminario Gestión para competencias profesionales en entornos cambiantes donde se mostrarán herramientas prácticas desarrolladas por expertos para alcanzar el éxito profesional y adaptarse a la incertidumbre.

En el primer módulo, Finanzas personales, se explorarán las claves para tu salud financiera tanto para emprender como para consolidar tu patrimonio personal.

En el segundo módulo, Gestión de tiempo, brindaremos herramientas de gestión del tiempo para la toma de decisiones claves para tu productividad laboral y personal.

Finalmente en el tercer módulo, Emprendimiento e innovación, presentaremos la metodología de innovación: Systematic Inventive Thinking (SIT), herramienta creada en Israel para innovar utilizando recursos que profesionales y emprendedores ya poseen.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Emprendedores y profesionales que buscan optimizar sus recursos financieros mientras se adaptan de manera productiva a las nuevas condiciones de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo es brindar a los participantes, de la mano de expertos, la metodología y herramientas prácticas que les permita optimizar el uso de sus recursos financieros, manejar eficientemente su tiempo y conocer herramientas de innovación para su desarrollo profesional.

HORARIO

El seminario se dictará en modalidad online en 7 clases de 2 horas de duración (14 horas), el 24, 26 y 31 de agosto, y 2, 7, 9 y 14 de septiembre. De 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

INVERSIÓN Y CERTIFICACIÓN

Público en general: 650.00 soles.

  • Certificado de participación a nombre de la Universidad ESAN**.
Si eres alumno o graduado de la Universidad ESAN cuentas con 10% de descuento.

MÓDULOS

Primer módulo: Finanzas personales (6 horas)

Objetivo

En el contexto actual, muchos profesionales requieren de un tiempo para «reinventarse» y adaptarse al mercado laboral. En este lapso necesitan asegurar su propio bienestar financiero y el de su familia. El objetivo de este módulo es enseñar a los participantes a diagnosticar su situación financiera, cuidar sus recursos, establecer metas de ahorros y planificar sus gastos, mientras se adaptan a la nueva situación.

Temario

  • Ahorro y presupuesto
  • Manejo de deudas y tarjeta de crédito
  • Inversiones y cuidado del patrimonio
  • Finanzas para emprendedores

Expositor

Phd (c) Walter Eyzaguirre Vásquez

Segundo módulo: Gestión de tiempo (4 horas)

Objetivo

Los participantes serán capaces de conocer cómo se diseña un sistema de organización personal, que permita administrar su tiempo de manera productiva con el fin de ejecutar todas las actividades propuestas para lograr sus objetivos personales.  

Temario

  • Autodiagnóstico y estrategias para oportunidades de mejora
  • Metodologías para priorizar y optimizar el uso del tiempo
  • Salud emocional y física: Manejo de energía y emociones
  • Desarrollo de la fuerza de voluntad y la motivación
  • Distracciones e interrupciones: concentración, Mindfulness
  • Métodos para manejar la procrastinación: Implementación de nuevos hábitos
  • Optimización del desempeño: Flujo de estado y Gestión por compromisos
  • Herramientas de planificación y gestión del tiempo

Expositor 

MBA Fernando Linares Guillén 


Tercer módulo: Emprendimiento e innovación (4 horas)

Objetivo

Promover el reconocimiento de recursos ya existentes en el profesional y/o su emprendimiento para su uso innovador en los negocios y cómo el uso de esta herramienta de innovación no requiere pensar en lo externo.

Temario

  • Proceso Creativo de SIT
    • Ejercicios de pensamiento creativo en los negocios
    • Convertir los problemas cotidianos en oportunidades comerciales
  • Innovar con lo que uno tiene
    • ¿Qué es lo que hemos conocido como: “innovación”?
    • ¿Por qué es importante un enfoque sistemático y disciplinado? ¿No es la creatividad todo sobre el caos?
    • Tres principios del SIT
    • Pensando “Dentro la caja”
  • Herramientas aplicativas del SIT
    • La función sigue a la forma
    • Cambio cualitativo
    • Camino de mayor resistencia
    • Fijación cognitiva
    • Near Far Sweet (NFS) el punto óptimo de la innovación

Expositora 

Giuliana Huamán Navarro, Coach & Consultora de innovación

INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: INSCRIPCIÓN | Seminario Gestión para competencias en entornos cambiantes la siguiente información:

  • Ficha de inscripción
  • Copia de DNI
  • Comprobante de pago (captura de pantalla), el medio de pago se encuentra detallado una vez llenada la ficha de inscripción.

IMPORTANTE: El Vicerrectorado de Investigación se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura del curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

EXPOSITORES

Walter Eyzaguirre Vásquez
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma, Master en Dirección de Negocios Internacionales por la Escuela de Organización Industrial de Madrid EOI. MBA, por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. UPC, y candidato a doctor en Administración de Negocios Globales por la Universidad Ricardo Palma. Además, ha asistido a programas de educación ejecutiva en USA, Universidad de Harvard, SENAI de Brasil e INADEH de Panamá.

Fernando Linares Guillén
MBA de ESAN, Ingeniero Industrial, con estudios en Alemania en formación y perfeccionamiento en gestión sostenible. Con experiencia en docencia universitaria en: Desarrollo personal, Team Management, Gestión por Compromisos y Marketing Estratégico. Consultoría de negocios, (modelos de gestión, rediseño organizacional sobre la base del Commitment Based Management). Gestión de proyectos para el sector privado, público y entidades internacionales. Administración y Coordinación de proyectos de cooperación internacional. Gerencia administrativa en empresas privadas.


Giuliana Huamán Navarro
Administradora de empresas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cuenta con 3 años de conocimiento y aprendizaje de los mejores ecosistemas de innovación y tecnología del mundo : EEUU, China, Hong Kong, Singapur, Tel Aviv, Indonesia, Tailandia, India y Europa Occidental. 1er puesto en el Bootcamp 2018 del MIT, convirtiéndose en la primera peruana en lograrlo. Speaker TEDX “Destruir para Construir”. Coach de ejecutivos, personas y equipos por Tisoc España desde hace 10 años. Más de 12 años de experiencia profesional en organizaciones locales e internacionales: Belcorp, Interbank, Rimac, Banco Mundial Divemotor, Produktiva, Wayra, Telefónica, Prosegur, Caissa, Cámara de Comercio de Lima, MIDIS, Strignet, UCIC, Innova San Marcos, Ministerio de Educación, Sedapal, etc.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Victoria Zamalloa | Carmen Santisteban
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    NOTA: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el ponente, expositor, durante el desarrollo del Seminario online. Los contenidos de los materiales impresos, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su exposición son responsabilidad de su autor.
    **Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después de dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.