Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

Seminario: Comunicación
efectiva para el trabajo remoto

Inicio: 3 de mayo

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad ESAN, a través de ESAN Ediciones ofrece seminarios de sus autores dirigidos a profesionales que busquen complementar sus conocimientos en temas de tendencia.

Hoy en día el trabajo remoto es una realidad y la manera en cómo nos comunicamos juega un papel clave en el ámbito profesional y personal. Por esta razón, el Vicerrectorado de Investigación presenta el seminario «Comunicación efectiva para el trabajo remoto» donde se desarrollarán y fortalecerán competencias comunicativas para contribuir con el liderazgo de las organizaciones del futuro.

El seminario está dirigido a profesionales, personal directivo, administrativo y técnico, interesados en fortalecer sus competencias comunicativas, liderar equipos virtuales y contribuir con sus organizaciones de manera activa.

• Sesión 1

• La importancia de la comunicación en el trabajo remoto
    • ¿Qué es comunicar? El mix de los elementos de la comunicación
    • Las nuevas necesidades del trabajo remoto
    • ¿Qué se espera de los líderes hoy? Dirigiendo equipos virtuales

Sesión 2

• Perdiendo el miedo a la tecnología
    • La empatía, la inteligencia emocional y el asertividad en las comunicaciones
    • La oportunidad y frecuencia en las comunicaciones. La proximidad percibida
    • Buenas prácticas de comunicación al interior del equipo

Sesión 3

• Cómo participar y dirigir reuniones virtuales
    • Protocolos y técnicas para videollamadas y conversaciones telefónicas eficientes
    • La mensajería instantánea y el email
    • Reflexiones finales sobre la comunicación en la nueva normalidad

El seminario se dictará en modalidad online en 3 clases de 2 horas de duración (6 horas), el 3, 5 y 7 de mayo de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.

OBJETIVO

1. Comunicarse en forma asertiva, empática y oportuna en las interacciones virtuales con los diversos agentes (superiores, pares, clientes, proveedores) y contribuir a mantener adecuados niveles de intercambio de información, coordinación y soporte en sus áreas de trabajo.
  2. Utilizar con eficiencia los canales y las tecnologías de comunicación remota, como el teléfono, la mensajería instantánea, el correo electrónico, la videollamada, las reuniones virtuales, entre otros.
  3. Identificar las oportunidades de mejora en la comunicación interna y externa de sus áreas de trabajo.

INVERSIÓN Y CERTIFICACIÓN

Público en general: 400.00 soles.

• Certificado de participación a nombre de la Universidad ESAN**.
  • Entrega del libro digital Sin comunicación no hay liderazgo, de Ofelia Brown bajo el sello editorial ESAN Ediciones, a través de la plataforma Alpha Editorial.

* Si eres alumno o graduado de la Universidad ESAN cuentas con el 10% de descuento.

REQUISITOS

Los interesados deberán enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: Seminario comunicación efectiva para el trabajo remoto, la siguiente información:

• Ficha de inscripción
  • Comprobante de pago (captura de pantalla), el medio de pago se encuentra detallado una vez llenada la ficha de inscripción

IMPORTANTE: El Vicerrectorado de Investigación se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura del curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

EXPOSITORA

Prof. Ofelia Brown, Ph.D.
Doctora en Dirección de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid. Magíster en Administración de Negocios y magíster en Investigación en Ciencias de la Administración, por la ESAN School of Business. Pedagoga, licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora contratada a tiempo parcial en ESAN, área académica de Administración. Expositora y consultora en desarrollo organizacional, recursos humanos, comunicación organizacional, gestión del cambio y calidad de servicio. Ha desempeñado cargos directivos en empresas familiares, así como en entidades públicas y empresas del sector privado, en los rubros de dirección general, administración, comercial y desarrollo corporativo. Directora gerente de Brown Consulting, S.A.C.

Úrsula Gavidia
    NOTA: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el ponente, expositor, durante el desarrollo del Seminario online. Los contenidos de los materiales impresos, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su exposición son responsabilidad de su autor.
    **Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante durante el total de la duración del seminario. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal hasta las 2 semanas después dictado el seminario/taller. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos, Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco, Lima-Perú
Telf.: (511) 317-7200 © Universidad ESAN 2021