Seminario:
Fideicomisos para el Financiamiento
y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios

Fechas: 07, 09 y 11 de junio

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

Los fideicomisos son una alternativa interesante para facilitar la obtención de financiamiento y alentar la participación conjunta de distintos actores con el objetivo de llevar a buen término proyectos de desarrollo inmobiliario de distinta índole. El esquema fiduciario brinda flexibilidad para la estructuración de proyectos, permitiendo satisfacer los requerimientos de los distintos actores, sean éstos, promotores, propietarios de terrenos, inversionistas, entidades financieras, entidades públicas administradoras de subsidios para la vivienda social o entidades de los distintos niveles de gobierno (central, regional o local). El esquema fiduciario brinda seguridad jurídica y transparencia a los participantes del contrato. Un profundo conocimiento de la herramienta resulta crucial para realizar una adecuada evaluación, estructuración y seguimiento de proyectos inmobiliarios cuyo desarrollo se busque realizar en el marco de un fideicomiso. Sin duda, el diseño de un apropiado esquema fiduciario puede dar viabilidad y constituirse en factor de éxito para el negocio inmobiliario.

OBJETIVO

Al término del seminario, los asistentes tendrán el conocimiento esencial en materia teórico- normativa sobre fideicomisos y contarán con los fundamentos necesarios para proponer, sustentar y negociar la estructuración de un esquema fiduciario que viabilice sus desarrollos inmobiliarios desde distintas perspectivas de negocio, sean éstas de carácter inmobiliario o financiero.

TEMARIO

  • Marco Teórico de Fideicomisos: Se revisarán Conceptos Fundamentales, Terminología Asociada, el Marco Normativo, las Entidades Autorizadas y Especializadas, los Entes Supervisores, Cifras y Modalidades Genéricas de Fideicomisos. (1 sesiones de 1.5 horas)

  • Fundamentos del Fideicomiso para Desarrollo Inmobiliario: Objetivos del Fideicomiso Inmobiliario; la Estructura Fiduciaria desde una Perspectiva Económico- Financiera para el Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios; Esquemas de Garantía y Canalización de flujos; Participantes, Funciones, Responsabilidades, Obligaciones y Derechos; Certificados de Participación; Análisis de Modelo de Contrato Base; Operativa Contractual, Costos Asociados y Dimensión Mínima de Proyectos. (2 sesiones de 1.5 horas)

  • Formalización, Ratificación, Seguimiento y Monitoreo Financiero de Proyectos en Fideicomiso: Aspectos legales para la suscripción y formalización de Contratos de Fideicomiso, Informe de ratificación de cumplimiento de condiciones, Modalidades de Supervisión, Informe de Supervisión Técnico Financiero, Seminario: Fideicomisos para el Financiamiento y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios Cuentas Bancarias del Fideicomiso, Corroboración de Velocidad de Ventas, Avance en Presupuesto de Obra y Gastos Indirectos, Evaluación de Avance de Obra y Nivel de Cumplimiento del Flujo de Caja y Ratio de Cobertura. (1 sesión de 1.5 horas)

  • Fideicomisos para Vivienda Social en el Perú y Otras Modalidades Fiduciarias: Subsidios para la Vivienda Social en el Marco del Programa Techo Propio-Adquisición de Vivienda Nueva (AVN); Participación del Fondo MIVIVIENDA en Fideicomisos Inmobiliarios; Ventajas para el Promotor y las Entidades Financieras; Fideicomisos de Titulización; Otras Modalidades de Fideicomiso. (2 sesiones de 1.5 horas cada una)

HORARIO

06 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día).

FECHAS

07, 09 y 11 de junio

HORARIO

De 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.

El seminario se desarrollará en 6 sesiones, impartidas en 3 días de clases (cada sesión es de 1.5 horas).

DIRIGIDO A

Dirigido a empresarios y/o profesionales del sector inmobiliario, construcción y funcionarios de las entidades de las diversas entidades financieras que están involucrados a la estructuración de la operacióon del financieamiento del negocio inmobilirio. También va dirigido a los funcionarios públicos que están a cargo del desarrollo de la vivienda social.

CERTIFICACIÓN:

Al finalizar satisfacoriamente el seminario obtendrá la certificación a nombre de la Universidad ESAN.

MODALIDAD:

Las clases se desarrollarán bajo la modalidad online a tiempo real.

INVERSIÓN

S/. 680

  • Descuento por pronto pago del 5% hasta el 21 de mayo: S/. 646
  • Descuento del 10% a alumnos y ex-alumnos de Maestrías y Diplomas de la Universidad ESAN: S/ 612
  • Descuento corporativo del 10% a partir de 2 participantes: S/ 612 por participantes
  • Descuento del 10% para abogados colegiados de Lima / ingenieros colegiados / colegio de economistas de Lima/colegio de contadores de Lima: S/ 612
  • Otros.

REQUISITOS

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  • Solicitud de Inscripción.
  • Copia de DNI por ambos lados.
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago.

Banco de Crédito:

  • Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72
  • Código Interbancario - CCI: 002-193-001764415072-18

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

Banco BBVA:
  • Cuenta Corriente en Soles: 0011-0686-01-00011574
  • Código Interbancario - CCI: 011-686-000100011574-39

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI

EXPOSITORA

CARLOS DE RUTTÉ
Profesional con amplia experiencia en evaluación económica financiera de empresas y proyectos, así como en estructuración de fideicomisos. Ha laborado en las unidades de riesgos de crédito del Banco Interbank, Banco Santander y Bancosur y en control de operaciones crediticias y estructuración de fideicomisos en el Fondo MIVIVIENDA. Es economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con un Master Internacional en Gestión del Territorio y la Empresa por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers, Diplomado en Finanzas Corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Diplomado en Ordenamiento Territorial para el Desarrollo Sostenible por la UNALM.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Angela De La Mata
Celular: 996 433 864
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    NOTA: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el ponente, expositor, durante el desarrollo del seminario.
    . Los contenidos de los materiales, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su exposición son responsabilidad de su autor.