Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

Seminario: Online
Piense fuera de la curva
Método del Cazador de Cebras

Inicio: Jueves 23 de julio

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

Este seminario acelerado e intensivo de corta duración mezcla la teoría y la práctica de la innovación disruptiva. Brinda la capacidad de eliminar a los competidores cambiando las reglas de juego de cualquier industria y la oportunidad de aprender a pensar fuera de la curva para crear ideas y conceptos de negocios que a nadie del interior de su industria se le ha ocurrido remotamente. Dictado por el propio creador del Método del Cazador de Cebras, autor del bestseller de innovación disruptiva Mirando los negocios al revés publicado en Perú por ESAN Ediciones.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

  • Único seminario de innovación disruptiva en el mercado con metodología y herramientas propias del expositor.
  • Garantiza su exclusividad y le brinda al participante conocimientos únicos y altamente diferenciados.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Este seminario está dirigido al público en general con interés en generar ideas disruptivas de negocio.

OBJETIVOS

  • Aprender, entender y recorrer todo el proceso de la innovación real, de principio a fin, desde la ideación del concepto y la producción de una propuesta de valor original, hasta la elaboración de la estrategia de adopción utilizando un método original.
  • Utilizar el Método del Cazador de Cebras y las herramientas de innovación, como la técnica del «Lavado de Ropa», el «Empaque Conceptual», la «Idea Estúpida», la «Quiebra Creativa», el «Valor Carestía», el «Valor Vacante», entre otras.

Al finalizar el seminario, el participante será capaz de generar una idea de negocios potencialmente innovadora.

TEMARIO

SESIÓN 1: Introducción al desaprendizaje
  • Introducción práctica a la innovación disruptiva y el desaprendizaje
  • Introducción al Método del Cazador de Cebras
  • Cómo crear ideas 100% originales
    • Identificación del paradigma dominante de una industria
    • El concepto de la Curva de Distribución de Conocimientos
    • Ejercicios prácticos

SESIÓN 2: Técnicas disruptivas

  • Quiebra Creativa
  • Lavado de Ropa
  • Idea estúpida
  • Valor Carestía
  • Valor Vacante
  • Ejercicios prácticos


SESIÓN 3: Validando al mercado y al consumidor

  • Validación de un concepto en el mercado
  • Paradoja de la novedad y el valor
  • Cómo hackear la mente del consumidor
  • Efecto Bombero
  • Empaque Conceptual
  • Ejercicios prácticos

SESIÓN 4: Generando una innovación disruptiva

  • Uniendo novedad y valor
  • Creando innovaciones disruptivas
  • Ejercicios prácticos

REQUISITOS

Los interesados deberán enviar a la direcciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: Seminario online Pensando fuera de la curva la siguiente información:

  • Ficha de inscripción (ver vínculo arriba).
  • Copia de DNI
  • Comprobante de pago (captura de pantalla), el medio de pago se encuentra detallado una vez llenada la ficha de inscripción.
IMPORTANTE: El Vicerrectorado de Investigación se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura del seminario si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

HORARIO

El seminario se divide en 4 sesiones impartidas en 4 días (1 sesión de 60 minutos de duración por día no incluye las consultas que se generarán después de clases)
  • Jueves 23 de julio de 5:00 a 6:00 p. m.
  • Jueves 30 de julio de 5:00 a 6:00 p. m.
  • Martes 4 de agosto de 5:00 a 6:00 p. m.
  • Jueves 6 de agosto de 5:00 a 6:00 p.m.

Sesiones con grupos reducidos de participantes para un trato personalizado.

Modalidad: Online

INVERSIÓN

1,500 soles
  • Incluye material de clase y un ejemplar del libro Mirando los negocios al revés del autor Jorge L. Boza publicado por ESAN Ediciones**.
  • Certificado y constancia de participación a nombre de la Universidad ESAN y The Zebra Hunter Innovation ilab.
  • Pertenecer a la Red de ESAN CTI (Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Vicerrectorado de Investigación) que brinda asesoría y oportunidades para emprendedores.

* Si eres alumno o graduado de la Universidad ESAN consulta por los beneficios que tenemos para ti.

**La entrega del libro se coordinará una vez que se retorne a las oficinas de UESAN.

EXPOSITOR

JORGE L BOZA OLIVARI
Consultor de innovación disruptiva en Silicon Valley, California. Autor del bestseller Mirando los negocios al revés y Pensando fuera de la curva. Dicta clases o conferencias de innovación en organizaciones y universidades de tres continentes, en 15 de los 24 husos horarios del planeta. Asesor de directorios de una veintena de empresas. Socio de The Zebra Hunter Innovation iLab, consultor de innovación con locaciones en Los Ángeles y Monterrey. Creador del método de innovación disruptiva The Zebra Hunter Strategy que utilizan empresas en países de América, Europa y Asia. Tiene el Síndrome de Asperger y es hiperactivo lo que hace que su personalidad parezca un licuado de dinamita con nitroglicerina. Políticamente incorrecto, absolutamente irreverente y sarcástico, a él no le gusta la oscuridad, cree en los fantasmas, pero no en los signos del zodiaco. Escucha 50 veces seguidas una misma canción, su día favorito es la Navidad y su comida predilecta son el spaghetti, las hamburguesas, las galletas de animalitos y la Fanta bien fría.

ACERCA DEL AUTOR:
¿Sabía usted que Jorge L Boza Olivari creó y patentó inicialmente las bicicletas sin pedales hoy muy populares en California para aprender a montar bicicleta?
Es que el pensamiento innovador no nace de pensar mejor que los demás sino de pensar diferente del resto de las personas.

LIBROS
Mirando los Negocios al Revés. Bestseller de innovación disruptiva ha sido publicado en 9 países incluyendo los Estados Unidos, México y España y por tres escuelas de negocios top de Latinoamérica. Fue elegido por el portal Manager Focus, de los editores de Harvard Deusto Business Review, como uno de los 24 libros de negocios más importantes del mundo en el 2017. También ha sido galardonado en el USA International Latino Book Award.
Pensando Fuera de la Curva. Libro de pensamiento divergente ya impreso y listo para su lanzamiento en los Estados Unidos, España y Latinoamérica incluyendo el Brasil hacia finales del 2020 en el que se exponen los conceptos de la Curva de Santa Claus, la Curva de Distribución de Conocimientos, etc.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Úrsula Gavidia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    NOTA: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el ponente, expositor, durante el desarrollo del Seminario online. Los contenidos de los materiales impresos, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su exposición son responsabilidad de su autor.

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco, Lima-Perú
Telf.: (511) 317-7200 © Universidad ESAN 2019