Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

El Contrato de Construcción en entorno
de Emergencia: Implicancias del COVID 19

Fecha: 23 y 24 de julio, 2020

Este seminario le brindará en forma práctica y aplicativa los conocimientos para identificar el impacto y los mecanismos que los contratos de construcción tienen para resolver las controversias y contingencias en el contexto actual del COVID 19. Muchas obras actualmente se encuentran paralizadas por el estado de emergencia y es necesario entender las bases para negociar las condiciones que afectan a las partes.

DIRIGIDO A:

Este Seminario está dirigido a promotores inmobiliarios, constructores, consultores y asesores en procesos de construcción.

• Marco normativo aplicable a la emergencia por el COVID 19 y su incidencia sobre los contratos de construcción en obra pública y privada. Marco contractual: Cláusulas de Fuerza Mayor y su aplicación. Riesgos asociados y derivados de la emergencia.
  • Impacto del COVID 19 sobre la ejecución contractual: sobre las partes e intervinientes en obra (subcontratistas, proveedores, etc.) y sobre el plazo y costo de la obra. Medidas de suspensión o resolución contractual.
  • Mecanismos contractuales para mitigar el impacto de la emergencia. Procedimientos de gestión contractual asociadas a la emergencia en obra pública y privada: adicionales, ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos y otros.
  • Tratamiento de controversias por incumplimientos vinculados a la emergencia.

• 23 y 24 de julio de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Modalidad:
  • On line a tiempo real

S/ 400
  • Descuento del 5% por pronto pago hasta el 15 de julio. Inversión de S/ 380
  • Descuento del 10% a los alumnos y ex-alumnos de Maestrías y Diplomas de la Universidad ESAN. Inversión de S/ 360
  • Descuento corporativo del 10% a partir de 2 participantes. Inversión por participante de S/360

REQUISITOS

Deberá enviar a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

• Solicitud de Inscripción.
  • Copia de DNI por ambos lados.
  • Comprobante de depósito – Cuenta corriente en soles a nombre de la Universidad ESAN:

Banco de Crédito:

•         Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72
    •         Código Interbancario: CCI: 002-193001764415072-18.

Sandro Zevallos Herencia
Abogado con Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo y ejerce docencia a nivel de post grado en Universidad ESAN. Actualmente, se desempeña como abogado del Estudio Paitán & Asociados, dando asesoría en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara. Cuenta con experiencia en asesoramiento de empresas privadas como GyM S.A. y en entidades del Estado, como el Ministerio de Vivienda y Construcción, Fondo Mivivienda S.A., MTC y PRONIED, en las áreas de Derecho de la Construcción, Inmobiliario, Financiero, Corporativo y otros. Ha ejercido la docencia como profesor de pre-grado en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Angela De La Mata

Teléfono: (01) 317-7200 anexo 44683
Celular: 996 433 864
    NOTA: La Universidad ESAN no se solidariza, necesariamente, con las opiniones vertidas por el ponente, expositor, durante el desarrollo del Seminario – On Line: El Contrato de Construcción en entorno de Emergencia: Implicancias del COVID 19
    • Los contenidos de los materiales impresos, gráficos, visuales, u otros, que utilicen en su exposición son responsabilidad de su autor.

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco, Lima-Perú
Telf.: (511) 317-7200 © Universidad ESAN 2019