Diploma para Acreditación
del Agente Inmobiliario

Modalidad Online en tiempo real (clases en vivo)

Inicio: lunes 03 de mayo, 2021

PRESENTACIÓN

METODOLOGÍA

Los cursos que componen el Diploma de Especialización para Agente Inmobiliarios son los establecidos en la Resolución Directoral N° 006-2008-Vivienda-VMVU/DNV del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El diploma se dictará sobre la base de una metodología que tiene tres componentes importantes a destacar:

  • Charlas magistrales a cargo de expertos en el sector inmobiliario que dictaran secciones de temas específicos en diferentes cursos del programa.
  • Malla curricular que brinda una consecución ordenada de tema que potencia conocimiento y el aprendizaje.
  • REQUISITOS Demostrar experiencia laboral relevante en el sector inmobiliario de un año.

RECURSOS A SU SERVICIO

Cuenta de correo electrónico ESAN, materiales digitales y grabaciones de las clases de cada uno de los cursos del diploma a través de la plataforma virtual.

HORARIO

Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 10:15 pm

DIRIGIDO A:

Personas que desean especializarse y capacitarse en servicios de intermediación inmobiliaria, con el objetivo de obtener su inscripción en el Registro de Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

CERTIFICACIÓN

Los participantes luego de haber aprobado satisfactoriamente el diploma de acuerdo a los contenidos autorizados y el reglamento de ESAN, obtendrán un certificado emitido por la Universidad ESAN, y que forma parte de los requisitos para obtener el Registro del Agente Inmobiliario. Es preciso indicar que el registro del Agente Inmobiliario está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Matrícula: Del 22 enero al 02 de mayo
Inicio de clases :
Lunes 03 de mayo
Duración:
4.5 meses a tiempo parcial
Modalidad:
Online a tiempo real (clases en vivo)

Nota: Apertura del diploma a partir de 20 participantes

MALLA CURRICULAR

MODULO I:
ESTUDIOS GENERALES - 50 HORAS

  • Relaciones interpersonales.
  • Liderazgo y desarrollo organizacional.
  • Ética en las actividades inmobiliarias.
  • Lenguaje y redacción.
  • Matemática básica.
  • Herramientas informáticas para el desarrollo de operaciones inmobiliarias de intermediación.

MODULO II:
TEMAS LEGALES APLICABLES A LA GESTIÓN INMOBILIARIA - 40 HORAS

  • Análisis de la Ley 29080, Ley de creación del registro del Agente inmobiliario del ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento y su reglamento.
  • Temas de Derecho Inmobiliario.
  • Temas de Derecho Civil Patrimonial.
  • Temas de Derecho Penal.
  • Temas de Licenciamiento Urbano.

MODULO III:
TEMAS FINANCIEROS, CONTABLES, TRIBUTARIOS, ESTADÍSTICOS Y DE AVALUO - 50 HORAS

  • Aspectos tributarios y contables aplicables a la gestión inmobiliaria.
  • Técnicas de tasación de inmuebles: arancelarias y comercial.
  • Financiamiento inmobiliario.
  • Estadística inmobiliaria.
  • Técnicas de evaluación crediticia.

MODULO IV:
TEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y MARKETING, COMERCIALIZACIÓN, NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL - 60 HORAS

  • Marketing inmobiliario.
  • Administración inmobiliaria.
  • El mercado inmobiliario actual.
  • Técnicas de investigación de mercado.
  • Gestión Comercial.
  • Gestión del Agente Inmobiliario.

MODULO V:
TEMAS DE URBANISMO Y ARQUITECTURA - 30 HORAS

  • Planificación y desarrollo urbano.
  • Catastro urbano.
  • Lectura, expresión gráfica e interpretación de planos.
  • Arquitectura de interiores.

CURSOS ELECTIVOS PROPUESTOS * - 10 HORAS
Psicología del consumidor
Taller Técnicas de Ventas y Negociación

* Los participantes del Diploma podrán proponer otro curso Electivo, y la Coordinación del Programa evaluará su implementación alternativamente a los propuestos.

INVERSIÓN

INVERSIÓN REGULAR: S/. 6,900

Descuento del 5%
si cancela íntegramente el diploma hasta el 05 de abril. El monto de inversión considerando este descuento es S/ 6,555 soles.

Cronograma de financiamiento si cancela el diploma en cuotas [1] (*):

Cuota inicial: Hasta el 02 de mayo de 2021 S/. 1,500
Cuota 1: 30 de mayo de 2021
S/. 1,384
Cuota 2: 30 de junio de 2021
S/. 1,384
Cuota 3: 30 de julio de 2021
S/. 1,384
Cuota 4: 30 de agosto de 2021
S/. 1,384
Total
S/. 7,036

Nota:
En vista a la coyuntura que vive nuestro país, la universidad ESAN está otorgando un descuento adicional del 10% que se estaría aplicando a la tarifa regular

Otros Descuentos:

  • Descuento del 5% por pronto pago hasta el 05 de abril.
  • Descuento corporativo del 10% a partir de 02 participantes.
  • Descuentos para ex alumnos ESAN del 10 %
  • Descuento por convenios con empresas (consulte)

[1] Intereses: S/ 161. TEA: 12.69% - TEM: 1%>

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Deberá enviar a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   los siguientes documentos:

  • Copia de DNI.
  • Solicitud de Admisión
  • Certificado / constancia de estudios:
    • De haber culminado secundario o
    • Estudios técnicos / universitarios
  • Currículo Vitae no documentado (actualizado).
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor total de la inversión o de la matrícula, según la modalidad de pago escogida.

Banco de Crédito:

Cuenta Corriente en Soles: 193-1764415-0-72

Código Interbancario - CCI: 002-193-001764415072-18

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.

Banco BBVA:

Cuenta Corriente en Soles: 0011-0686-01-00011574

Código Interbancario - CCI: 011-686-000100011574-39

Para los que van a pagar por transferencia, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN POSTGRADO VARIOS SOLES / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI

Nota: Los documentos deberán ser escaneados y enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRINCIPALES PROFESORES

JUAN CARLOS CAMPANA HOLGUÍN

Especialista en la gestión de proyectos de vivienda en el Programa Techo Propio. Ha participado en la gestión, dirección y diseño de este programa en el Ministerio de Vivienda y en el Fondo MIVIVIENDA. Ha sido Director Nacional de Vivienda. Ha trabajado en la Gerencia Comercial de CVM PROMOTORES INMOBILIARIOS SAC, como Encargado del plan de marketing y comercialización de edificios multifamiliares. Actualmente es Gerente de Producto Edificaciones en Los Portales S.A. Arquitecto, Magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad ESAN.

LUIS LUJÁN PATRÓN

Director en el área de Tax Audit de PWC. Experto en auditoria tributaria y revisión fiscal, asesoría en Due Diligence Fiscal y apoyo en la atención de fiscalizaciones de la Administración Tributaria, a empresas de múltiples sectores. Ha sido Director de la División de Cumplimiento y Diagnóstico Tributario de KPMG. Abogado por la Universidad de Lima. Miembro del Colegio de Abogados de Lima y del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Docente de cursos de tributación en la Universidad ESAN.

CARLOS DE RUTTÉ

Actualmente se desempeña en el cargo de Supervisor de Fideicomiso para Desarrollo Urbano e Inmobiliario en el Fondo MIVIVIENDA. Cuenta con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias del Fondo MIVIVIENDA. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers".

RICARDO SALINAS VILCACHAGUA

Investigador INEUR y Coordinador de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN. Dicta los cursos de Estimación de la Demanda del Sector Inmobiliario, y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios en ESAN. Ha realizado estudios sobre la demanda de viviendas en Lima y las principales ciudades del país, y estudios sobre las características de los beneficiarios del Crédito MIVIVIENDA, en el Fondo MIVIVIENDA S.A. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Magister en Finanzas de la Universidad ESAN.

ANDREA BAVESTRELLO RUIZ

Profesora contratada a tiempo parcial con experiencia comercial de 10 años en el mercado inmobiliario, y 16 en intangibles y retail. Ha liderado grupos de trabajo, capacitaciones inmobiliarias y fuerzas de ventas en banca e inmobiliarias en Lima y provincias. Especialista en desarrollo de estrategias de ventas, servicio al cliente y de fidelización en proyectos inmobiliarios residenciales y de vivienda social. Comunicadora de la Universidad de Lima con estudios de Post Grado en Comunicación Corporativa y Agente Inmobiliario registrado en el MVCS.

GONZALO GUERRA-GARCÍA

MBA, ESAN. Psicólogo Social, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido gerente en el área comercial en las empresas Kimberly Clark (2016-2018), SABMiller Latin America (2014-2016), Backus (2010-2014), BAT (2004-2010) y Unilever (2000-2004). Ha tenido responsabilidad regional y a nivel LatAm en dichas empresas. Actualmente se desempeña como Director Comercial de ESAN.

HERNANDO CARPIO MONTOYA

Profesor contratado a tiempo parcial. Actualmente se desempeña como Especialista en Saneamiento de la Gerencia de Negocios Inmobiliarios del Fondo MIVIVIENDA, encargado de la revisión y aprobación de las tasaciones de los inmuebles que el fondo convoca a venta en Subastas Públicas y Concursos Públicos. Se ha especializado en el saneamiento físico legal de inmuebles y sus implicancias en los valores de los bienes. MBA ESAN e ingeniero Civil de la Universidad Nacional de san Agustín – Arequipa

MANUEL RAMOS SOLDIEVILLA

Profesor Contratado a tiempo parcial. Consultor y especialista en liderazgo y gestión del capítulo humano. Actualmente es Subgerente de Desarrollo Humano del Banco Agropecuario y ha sido Jefe de Recursos Humanos del fondo MIVIVIENDA. Ha realizado consultorías sobre identificación de competencias y políticas de gestión de recursos humanos, para el Grupo Imagina y el Grupo Gloria, entre otros. Economista de la Universidad de lima, MBA Esan, Especialización en Gestión Estratégica del Factor Humano de la Universidad Peruana de Ciencias

RENÉ CORNEJO DÍAZ

Profesor de área de finanzas de ESAN especialista en la estructuración de proyectos y asociado público – privadas. Ha sido ministro de estado en el despacho de Vivienda, Construcción Y Saneamiento. También se desempeñó como Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, teniendo bajo su responsabilidad la concesión de los grandes proyectos de inversión del país, así como la atracción de nuevas inversiones privadas. Secretario Ejecutivo del fondo MIVIVIENDA y Director Ejecutivo de FONAFE. Ingeniero Mecánico – Electrónico. PhD de ESADE y es MBA de ESAN.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

De acuerdo a la normatividad vigente, los interesados en participar en el Diploma tienen que acreditar como mínimo, secundaria completa o estudios técnicos o universitarios.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Angela De La Mata

Celular/WhatsApp: 996 433 864
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco
www.esan.edu.pe