Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

Físico Legal de Inmuebles
On line

LIMA: 2 de Junio 2020

Este curso permitirá en forma práctica obtener un panorama general de los conceptos y acciones básicas a seguir para plasmar una idónea estrategia encaminada para lograr el saneamiento de un inmueble.

Este curso está dirigido a promotores inmobiliarios, constructores, corredores, consultores y asesores de proyectos inmobiliarios, responsables de tener en orden la documentación de inmuebles que de alguna manera participan activamente en el mercado y negocio inmobiliario.

• Familiarizarse con la normativa aplicada en los casos de saneamiento.
  • Conocer los conceptos y terminología aplicada en las diferentes actividades que involucran el saneamiento físico de inmuebles.
  • Establecer estrategias base para el saneamiento de inmuebles de acuerdo a la naturaleza del mismo.

CERTIFICADO

Al término del curso, los asistentes recibirán un Certificado virtual de haber llevado el curso y es emitido por la UNIVERSIDAD ESAN. Se requiere asistir y participar a la totalidad de clases.

• Introducción: Concepto y características del predio. Saneamiento: Concepto y actividades involucradas en el trámite. Actores que intervienen (3 horas)
  • Saneamiento técnico de predios rústicos y urbanos, rectificación de área y linderos, independizaciones, declaratoria de fábrica (3 horas).
  • Casos prácticos en general (3 horas)

BENEFICIOS

Al término del curso, los asistentes estarán en capacidad de solicitar, presentar y sustentar el saneamiento de un inmueble ante SUNARP.

6 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día).
Las sesiones se realizarán en la modalidad online* a tiempo real en el horario de 7:15pm a 10:45pm.

Martes 02 de junio de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Jueves 04 de junio
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Martes 09 de junio
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.

* Consiste que en el horario indicado, los participantes ingresarán a una plataforma (se enviará link de acceso) y se conectarán para el inicio de las clases.
  • Se enviará tutoriales y videotutoriales en el manejo de la plataforma a los participantes así como los requerimientos técnicos necesarios.
  • Se puede realizar consultas e interactuar. Se requiere la participación activa de los participantes.
  • Se enviará por correo todo el material de clases. Versión digital.
  • Se programará una fecha para la capacitación de los participantes para el correcto uso y aprovechamiento de la plataforma, la fecha tentativa será 4 días antes del inicio del seminario taller, y se avisará por correo al participante.

US$ 220.00
  • Descuento de 5% si se matrícula hasta el 25 de mayo, el monto a cancelar sería $209.00.
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex-alumnos de la Universidad ESAN. La inversión sería $198.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería $198.00.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

• Solicitud de Admisión, se enviará por correo a los interesados.
  • Comprobante de depósito – Cuenta corriente en dólares a nombre de la Universidad ESAN:
BCP: 193-1415182-1-77 CCI: 002-193-001415182177-15
BBVA: 0011 0686 00011647
SCOTIABANK: 000 0231307

Karla Lam Montalvan
Arquitecta, Magister en la Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios de ESAN; con amplia experiencia en el saneamiento de inmuebles en el Sector Privado y Estatal. Actualmente Consultora Externa en el Equipo Saneamiento de Propiedades y Servidumbres de Sedapal y Asesora y Agente Inmobiliaria independiente. Con amplios conocimientos en Tasación de Inmuebles, Manejo de Bases Gráficas y con Especialización en Administración de Empresas de ESAN.

Marisol Gonzales

T/ 01-3177200 / anexo: 44097