Telf.:  3177200 Anexo 4721   |   informes_investigacion@esan.edu.pe

RESULTADOS DEL RETO COVID 19

RETOS COVID-19

CONTENIDO

La Universidad ESAN a través de su Vicerrectorado de Investigación y su Oficina de Ciencia Tecnología e Innovación viene organizando y apoyando diversas iniciativas para encontrar a las mejores soluciones innovadoras y/o tecnológicas frente a la pandemia y crisis generadas por el COVID-19. Es así que se vienen organizando concursos que cuentan con el respaldo y fondos del BID, Alianza del Pacífico además de la red global Techstars y empresas e instituciones locales que se vienen sumando como partners. Reto COVID-19 TransferenciAP, red de transferencia tecnológica de la Alianza del Pacífico donde la Universidad ESAN es miembro, este concurso cuenta con un fondo del BID. También se viene coorganizando el Global online Startup Weekend COVID-19, un bootcamp donde se juntarán científicos, emprendedores, enfermeras, diseñadores, médicos, programadores, marketeros o cualquiera con idea para combatir el COVID-19.

Reto COVID-19 TransferenciAP

La emergencia que ha ocasionado el #COVID19 nos ha generado la necesidad de identificar y desarrollar rápidamente soluciones que puedan aliviar los impactos negativos que se están generando en los sectores de Salud, Educación y Comunidad por ello a través de la #RedDeTransferenciAP de la Alianza del Pacífico con apoyo del BID y la Universidad ESAN quieren conocer tu propuesta tecnológica para que aceleres su implementación.

Dirigido a:

Universidades, mypes, startups, inventores, etc.

DE MAYO

Premio

Hasta USD$ 10,000 y conexiones con redes de inversión o clientes potenciales en los 4 países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México).

Global Startup Weekend online COVID-19pe

Startup Weekend es un evento en línea de 54 horas diseñado para proveer educación superior experiencial a emprendedores técnicos y no técnicos - estarás en contacto con increíbles mentores, expertos en la industria, emprendedores, y aliados que están dispuestos a ayudarte a emprender y en está ocasión enfocado en desarrollar soluciones para enfrentar los retos que ha impuesto el virus COVID-19.

Además, una oportunidad para todas las personas que estén interesadas en el tema para inspirarse o ser inspiradas y trabajar juntas en desarrollar soluciones.

Dirigido a:

Científicos, emprendedores, enfermeras, diseñadores, médicos, programadores, marketeros o cualquiera con idea para combatir el COVID-19.

DE ABRIL

SÍGUENOS EN

Reto InnovaCOVID-19 Innóvate Perú

Se buscan proyectos de rápida implementación (soluciones tecnológicas y productos de comunicación innovadores) que contribuyan a la prevención, atención y recuperación del COVID-19 en nuestro país.

Participa en el #RetoInnovaCovid19 y obtén cofinanciamiento para desarrollar un proyecto.

CONCURSOS

- Validación de la Innovación Empresarial (pequeña, mediana y gran empresa).
- InnoVemos (público en general).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

DE ABRIL

Cofinanciamiento:

Hasta 450,000 soles en proyectos y 16,000 soles en productos de comunicación.

BrainChile

¡Atención investigadores, alumnos y emprendedores de Latinoamérica! Ya abrió la convocatoria para #BRAINChile2020. Postula con tu proyecto científico – tecnológico hasta el 29 de mayo en https://www.brainchile.cl/

Dirigido a:

Científicos, emprendedores, docentes y alumnos de pregrado y posgrado.

DE MAYO
Hasta el 7 de mayo seleccionarán equipos preinscritos para respaldar y fortalecer por ESAN-CTI para su postulación.

Premio

Hasta USD$ 90,000 para repartir entre los ganadores.

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco, Lima-Perú
Telf.: (511) 317-7200 © Universidad ESAN 2019