Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: informes_investigacion@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones

SEMINARIO TALLER: FINANCIAMIENTO BANCARIO Y CARTAS FIANZA PARA EMPRESAS CONSTRUCTORAS

INICIO: 11 DE OCTUBRE

El acceso al crédito es factor clave de éxito en el negocio de la construcción. Facilidades crediticias obtenidas oportunamente son las que permiten a las empresas del sector participar en licitaciones y contratar con entidades públicas o privadas, cumpliendo con las garantías exigidas por los mandantes y accediendo a los recursos financieros necesarios para culminar las obras en la forma y los plazos estipulados. El presente seminario-taller se enfoca en dar a conocer la forma de evaluación, desde el punto de vista bancario, de las necesidades financieras que se derivan de la incursión en proyectos de obras públicas o privadas versus la capacidad económica-financiera de la empresa para acceder a mecanismos financieros de manera oportuna. Una buena estructuración de las operaciones de crédito le permitirá a la empresa multiplicar su capacidad financiera, generando confianza y mejores negocios en el sector de la construcción.

Este seminario-taller está dirigido a ingenieros, arquitectos, consultores y asesores en negocios de la construcción, responsables de finanzas de empresas del sector, analistas de crédito de entidades financieras, profesionales del sector público orientados a la contratación de obras de infraestructura, así como a todo profesional interesado en incursionar en el negocio de la construcción.

• Terminología Crediticia y Productos Bancarios: La lógica del negocio bancario, el riesgo de crédito, clasificación crediticia, tipos de crédito y riesgo asociado, líneas de crédito y operaciones puntuales, tipos de garantía. (1 sesión de 1.5 horas)
  • Lectura e interpretación de estados financieros, breve repaso: Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas, Flujo de caja de un proyecto, métodos de contabilidad de contratos de construcción (1 sesión de 1.5 horas)
  • Análisis de la Empresa Constructora: Accionariado, Gerencia, Reputación; Análisis del Mercado: Obras Públicas, Obras Privadas, Proyectos por cuenta propia; Dimensionamiento de la capacidad técnica: Proyectos realizados, Backlog, Capacidad máxima de contratación; Acceso al crédito; Análisis de Rentabilidad; Análisis de Generación; Análisis de Solvencia (2 sesiones de 1.5 horas cada una)
  • Evaluación del Proyecto, Dimensionamiento de las necesidades financieras y Estructuración Crediticia: Evaluación del mandante; Descripción de la obra; Aspectos Contractuales, Monto de adjudicación; Flujo de caja; Dimensionamiento de las necesidades financieras por tipo de producto; Utilización de líneas de crédito o solicitud de operaciones puntuales; Estructuración crediticia. (2 sesiones de 1.5 horas cada una)

OBJETIVOS

Al término del seminario-taller, los asistentes estarán en capacidad de proponer con fundamento una estructuración financiera que les permita llevar a buen término obras de infraestructura contratadas por terceros (públicos o privados), ello a partir de un adecuado conocimiento de la terminología y productos crediticios, la evaluación de la viabilidad económica-financiera del negocio bajo criterios bancarios y el dimensionamiento y estructuración de sus necesidades de financiamiento.

6 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día).

Viernes 11 de octubre de 7:00 pm. hasta las 10:30 pm.
Viernes 18 de octubre
de 7:00 pm. hasta las 10:30 pm.
Viernes 25 de octubre
de 7:00 pm. hasta las 10:30 pm.

US$ 200.00
  • Descuento de 5% si se matrícula hasta el 30 de setiembre, el monto a cancelar sería $190.00.
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex-alumnos de maestrías y diplomas ESAN. La inversión sería $180.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería $180.00.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

• Solicitud de Admisión, se enviará por correo a los interesados.
  • Comprobante de depósito – Cuenta corriente en dólares a nombre de la Universidad ESAN:
BCP : 193-1415182-1-77 CCI: 002-193-001415182177-15
Para los que van a pagar por internet, la ruta es la siguiente: PAGOS SERVICIOS / UNIVERSIDADES / UNIVERSIDAD ESAN / ESAN INSCRIPCIONES MATRICULAS / EL IMPORTE Y EL NÚMERO DE SU DNI.
BBVA: 686-0100011647
CCI: 0011-0686-0100011647-33
Para los que van a pagar por internet, la ruta es la siguiente: OPERACIONES / REALIZAR TRANSFERENCIA / TRANSFERENCIA A TERCEROS / INGRESAR NÚMERO DE CUENTA / INGRESAR IMPORTE.

Carlos de Rutté
Profesional con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias del Fondo MIVIVIENDA. Actualmente se desempeña en el cargo de Supervisor de Fideicomiso para Desarrollo Urbano e Inmobiliario en el Fondo MIVIVIENDA. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers.

Evelyn Gonzales

Teléfono: (01) 317-7200 anexo: 44615