Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: informes_investigacion@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones

SEMINARIO DE PROYECTOS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL PERÚ

INICIO: 19 DE NOVIEMBRE

SEMINARIO TALLER DE PROYECTOS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL PERÚ

El mercado de vivienda tiene como uno de sus principales actores al Estado. A través de subsidios directos o facilidades para el acceso al financiamiento, el Estado brinda apoya para el acceso a la vivienda a hogares peruanos, en el marco de sus dos principales programas: Techo Propio y Crédito MIVIVIENDA.

En el 2018 y en Lima, la cantidad de créditos MIVIVIENDA desembolsados crecieron 25% con respecto al 2019; y este primer semestre, crecieron 51% con respecto al mismo semestre del año anterior. En Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva a nivel nacional, la cantidad de Bonos desembolsados el primer semestre duplica los desembolsos realizados en el mismo periodo del 2018. Definitivamente, este año el impulso que le ha dado el Estado a estos programas es relevante en el mercado de vivienda, y también una oportunidad para nuevas alternativas de inversión privada.

Este curso taller brindará al participante una base conceptual de manera práctica permitiéndole realizar el análisis de las principales variables en materia normativa y operativa para el desarrollo de proyectos de vivienda social en el Perú.

• El Marco Normativo de la Vivienda Social en el Perú
    • Definición de VIS
    • Programa Techo Propio y Reglamentos Operativos.
    • El Fondo Mivivienda como eje operativo y articulador.
  • Subsidios y Productos Financieros para Proyectos de Vivienda Social
    • Tipo de Subsidios y Productos Crediticios: Bono Familiar Habitacional, Crédito Mivivienda, Bono del Buen Pagador, Bono Verde.
    • Garantías: Cartas Fianza, Convenios de Garantía, Fideicomisos.
    • Entidades del Sistema Financiero y de Seguros participantes.
  • El Mercado de la Vivienda Social
    • Características Mínimas del Producto
    • Estudios de Demanda
    • Evolución del financiamiento hipotecario
    • Oferta disponible
    • Concurso de terrenos

DIRIGIDO A:

El seminario está dirigido a empresarios del sector inmobiliario que estén interesados en conocer cómo se desarrollan los proyectos de vivienda de interés social que promueve el Estado.

CERTIFICADO

Al término del seminario se entregará una certificación a nombre de la Universidad ESAN.

6 sesiones impartidas en 3 días (Cada sesión es de 1.5 horas).

Martes 19 de noviembre de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Jueves 21 de noviembre
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Martes 26 de noviembre
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.

US$ 200.00
  • Descuento del 5% por pronto pago si se matrícula hasta el 27 de setiembre. El monto a cancelar sería $190.
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex-alumnos de Maestrías y Diplomas de la Universidad ESAN. La inversión sería $180.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería $180.00.

Carlos De Rutté
Actualmente se desempeña en el cargo de Supervisor de Fideicomiso para Desarrollo Urbano e Inmobiliario en el Fondo MIVIVIENDA. Cuenta con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias del Fondo MIVIVIENDA. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers.

Angela de la Mata

Teléfono: (01) 317-7200 anexo: 44683