Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: informes_investigacion@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones

CURSO TALLER: FINANCIAMIENTO BANCARIO PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS DE VIVIENDA

INICIO: 03 DE DICIEMBRE

CURSO TALLER: FINANCIAMIENTO BANCARIO PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS DE VIVIENDA

El dinamismo que ha tenido el sector inmobiliario en los últimos años lo ha convertido en uno de los principales motores de la economía de las ciudades, promoviendo la participación de muchos empresarios. Uno de los factores claves de éxito en este negocio es tener un adecuado acceso al crédito que permita asegurar, por el lado financiero, la finalización de las obras y una buena promoción del proyecto. Asimismo y no menos importante, un nivel de endeudamiento razonable permite elevar la rentabilidad sobre la inversión, multiplicar la capacidad financiera de la empresa para participar en proyectos simultáneos, generar confianza y brindar alternativas de financiamiento atractivas y al alcance de sus potenciales compradores.

El curso-taller brindará en forma práctica el conocimiento y las herramientas necesarias para realizar una adecuada evaluación de cara a la presentación de su proyecto ante una entidad bancaria. Conocer los criterios y forma de evaluación que adoptan los bancos frente a un proyecto inmobiliario le permitirá identificar, anticipar y subsanar ciertas debilidades, enfocarse en los aspectos relevantes y canalizar adecuadamente la información precisa.

• Productos bancarios, modalidades de financiamiento y tipos de garantía para el negocio inmobiliario. Clasificación crediticia. Criterios de evaluación crediticia para una empresa en marcha. (3 horas)
  • Flujo de caja de un proyecto inmobiliario, terminología, ratios y conceptos relevantes. Cálculo de los montos a financiar y plazos requeridos. Caso práctico. (3 horas)
  • Rating de proyectos inmobiliarios y selección de variables relevantes. Evaluación crediticia integral. Caso práctico. (3 horas)

BENEFICIOS

Al término del curso-taller, los asistentes estarán en capacidad de solicitar, presentar y sustentar, ante una entidad bancaria, una solución crediticia integral para el financiamiento de un proyecto inmobiliario de vivienda.

Este curso-taller está dirigido a promotores inmobiliarios, constructores, corredores, consultores y asesores en negocios inmobiliarios, responsables de finanzas de empresas del sector, analistas de crédito de entidades financieras, profesionales del sector público orientados a la promoción de inversiones inmobiliarias para vivienda, así como a todo profesional interesado en incursionar en el negocio inmobiliario.

OBJETIVOS

• Conocer la terminología y las variables relevantes que una entidad bancaria toma en cuenta para la evaluación crediticia de un proyecto inmobiliario.
  • Obtener una herramienta de base para la evaluación objetiva de proyectos inmobiliarios, la cual le va a permitir uniformizar sus criterios de evaluación, priorizar proyectos y detectar en forma rápida las fortalezas y debilidades de su proyecto frente a la necesidad de obtener financiamiento.

6 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día).

Lunes 03 de diciembre de 7:00 pm. hasta las 10:30 pm.
Miércoles 05 de diciembre
de 7:00 pm. hasta las 10:30 pm.
Lunes 10 de diciembre
de 7:00 pm. hasta las 10:30 pm.

US$ 220.00
  • Descuento de 5% si se matrícula antes del 07 de noviembre, el monto a cancelar sería $209.00.
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex-alumnos de la Maestría en Gestión Inmobiliaria, Diploma en Gestión Inmobiliaria, Diploma en Gestión de la Construcción y Diploma Agente Inmobiliario. La inversión sería $198.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería $198.00.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

• Solicitud de Admisión, se enviará por correo a los interesados.
  • Comprobante de depósito – Cuenta corriente en dólares a nombre de la Universidad ESAN:
BCP : 193-1415182-1-77 CCI: 002-193-001415182177-15
BBVA: 686-0100011647
CCI: 0011-0686-0100011647-33
SCOTIABANK: 000-0231307
CCI: 009-244-000000231307-50

Carlos de Rutté
Profesional con amplia experiencia en evaluación de riesgos de crédito, habiendo laborado en las unidades de riesgos del Banco Interbank, Banco Santander, Bancosur y en control de operaciones crediticias del Fondo MIVIVIENDA. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina con un diplomado en finanzas corporativas por el Tecnológico de Monterrey y Master Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Bologna y la Escuela Superior de Angers.

Evelyn Gonzales

Teléfono: (01) 317-7200 anexo: 44615