RENACYT – Cómo solicitar calificación

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales y jurídicas relacionadas con la ciencia, tecnología o innovación tecnológica (CTI), dentro del territorio nacional, así como de nacionales residentes en el extranjero.

Ser parte de Renacyt significa obtener la calificación del Concytec que reconoce la relevancia del conocimiento científico y/o tecnológico producido. Contar con esta calificación brinda a los investigadores una gran oportunidad de distinguirse en el ámbito nacional e internacional, pues visibiliza y recopila la producción en ciencia y tecnología de todo el país. Esto a su vez permite promover la carrera del investigador, generar oportunidades de colaboración en proyectos de investigación, facilitar el acceso a redes especializadas y tener acceso a oportunidades de financiamiento a través de fondos concursables del estado. Asimismo, los investigadores tienen acceso exclusivo a capacitaciones y herramientas científicas de la biblioteca virtual del Concytec.

¿CÓMO APLICAR?

1. Paso 1:  Registrarse en la hoja de vida CTI Vitae y afiliar a la Universidad ESAN como Institución laboral principal desde su perfil en la sección "experiencia laboral".
  2. Paso 2: Vincular toda su producción mediante identificadores como DOI o vínculos URL dentro de su perfil CTI Vitae. Una herramienta muy útil es ORCID, que es un identificador único persistente para los investigadores a nivel global. Gracias a la interoperabilidad entre el CTI Vitae y ORCID logrará vincular de sus publicaciones de manera automática.
  3. Paso 3: Aplicar a Renacyt en cualquiera de sus 4 convocatorias anuales anunciadas por Concytec. Durante la convocatoria, se activa un botón para realizar su solicitud en su perfil CTI Vitae. Este botón se mantiene activo únicamente durante dicho periodo.

Beneficios

• Contar con una identificación única frente a otros investigadores con nombres similares.
  • Identificar y unificar todas sus publicaciones.
  • Importar y exportar sus publicaciones en distintas bases de datos y repositorios.
  • Asegurar su autoría y evitar plagios.
  • Aumentar su visibilidad como investigador y fortalecer su reputación e identidad digital.

Enlaces a tutoriales y manuales

1. ¿Cómo generar mi perfil “CTI Vitae - Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología"?, a continuación, el Manual de Uso.
  2. ¿Dónde puedo saber más sobre el RENACYT? Visite el Reglamento del Investigador de Concytec.
  3. ¿Quiero inscribirme en ORCID? Regístrese en solo 3 pasos aquí.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Para más información sobre RENACYT, CTI VITAE o ORCID puede contactarse con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..