Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: investigaciones@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones

METODOLOGÍA

Los cursos que componen el Diploma de Especialización para Agente Inmobiliarios son los establecidos en la Resolución Directoral Nº 006-2008- Vivienda-VMVU/DNV del
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El diploma se dictará sobre la base de una metodología que tiene tres componentes importantes a destacar:

• Las clases son presenciales y con guías o materiales especializados en el sector inmobiliario.
  • Las clases  están a cargo de expertos en el sector inmobiliario que dictarán sesiones de temas específicos durante el desarrollo del programa.
  • Malla curricular que brinda una consecución ordenada de temas que potencia el conocimiento y el aprendizaje.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Matrícula: Hasta el martes 17 de octubre del 2017
Inicio de clases :
Miércoles 18 de octubre del 2017
Duración:

Las sesiones se realizarán 2 veces por semana, los días miércoles de 7:00 pm a 11:00 pm.,y sábados de 5:00 pm. a 9:00 pm., en la Universidad ESAN - Alonso de Molina N° 1652, Santiago de Surco.

RECURSOS A SU SERVICIO

Cuenta de correo electrónico, plataforma virtual, y video conferencia, de ser necesario.

MALA CURRICULAR

MODULO I:
ESTUDIOS GENERALES

• Relaciones interpersonales.
  • Liderazgo y desarrollo organizacional.
  • Ética en las actividades inmobiliarias.
  • Lenguaje y redacción.
  • Matemática básica.
  • Herramientas informáticas para el desarrollo de operaciones inmobiliarias de intermediación.

MODULO II:
TEMAS LEGALES APLICABLES A LA GESTIÓN INMOBILIARIA

• Análisis de la Ley 29080, Ley de creación del registro del Agente inmobiliario del ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento y su reglamento.
  • Temas de Derecho Inmobiliario.
  • Temas de Civil Patrimonial.
  • Temas de Derecho Penal.
  • Temas de Licenciamiento Urbano.

MODULO III:
TEMAS FINANCIEROS, CONTABLES, TRIBUTARIOS, ESTADÍSTICOS Y DE AVALUO

• Aspectos tributarios y contables aplicables a la gestión inmobiliaria.
  • Técnicas de tasación de inmuebles: arancelarias y comercial.
  • Financiamiento inmobiliario.
  • Estadística inmobiliaria.
  • Técnicas de evaluación crediticia.

MODULO IV:
TEMAS DE ADMINISTRACION Y MARKETING, COMERCIALIZACIÓN, NEGOCIACION Y GESTION COMERCIAL

• Marketing inmobiliario.
  • Administración inmobiliaria.
  • El mercado inmobiliario actual.
  • Técnicas de investigación de mercado.
  • Gestión Comercial.
  • Gestión del Agente Inmobiliario.

MODULO V:
TEMAS DE URBANISMO Y ARQUITECTURA

• Planificación y desarrollo urbano.
  • Catastro urbano.
  • Lectura, expresión gráfica e interpretación de planos.
  • Arquitectura de interiores.

Cursos Electivos (2) Por determinar.
Taller Integral

*AL CONTADO: S/. 7,900.00
De acuerdo al siguiente cronograma de pagos:

Cuota inicial hasta el 15/10/ 2017 S/.1,500.00
1da cuota-30/11/2017
2ra cuota-30/12/2017
3ta cuota-30/01/2018
4ta cuota-28/02/2018
5ta cuota-30/03/2018
6ta cuota-30/04/2018
S/.8,124.00
Intereses Incluidos
S/.224.00

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes  documentos:

• Copia de DNI.
  • Con secundaria completa (Certificado de estudios)*.
  • Con estudios técnicos o universitarios (Certificado o constancia de estudios)*.
  • Solicitud de Admisión, se enviará por correo a los interesados.
  • Condiciones de pagos. Se enviará por correo a los interesados.
  • Currículo Vitae no documentado (actualizado).
  • Comprobante de depósito en la cuenta de la Universidad ESAN correspondiente al valor de la cuota inicial, o según la modalidad de pago escogida.
    • Banco de Crédito cuenta corriente en soles: 193-1764415-0-72
    • Banco Continental cuenta corriente en soles: 0686-0100011574
  • Foto tamaño pasaporte en versión digital y con fondo blanco.

*Los certificados o constancias deben ser originales, se pueden enviar escaneados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para realizar el trámite de pre-matrícula y luego se deben presentar a la dirección Av. Alonso de Molina 1652-Surco, en la oficina del INEUR.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Acreditar como mínimo, secundaria completa o estudios técnicos o universitarios*.

*DECRETO SUPREMO N°010-2016-VIVIENDA - Artículo 36 36.2 Para la admisión y participación en el Curso de Especialización para Agente Inmobiliario, los interesados tienen que acreditar como mínimo, secundaria completa o estudios técnicos o universitarios.

Evelyn Gonzales
Teléfono: (01) 317-7200 anexo 4615