Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: informes_investigacion@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones

INICIO: 22 DE AGOSTO

CURSO TALLER: SISTEMA DE PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO.

El sector inmobiliario en los últimos años ha reafirmado su posición como uno de los principales motores de la economía del país, siendo atractivo para los inversionistas en general, debido a dicha posición, también es atractivo para quienes necesitan ocultar fondos de procedencia ilícita y con ello darle legalidad a los recursos económicos, en ese sentido la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (UIF-SBS), ente encargado de recibir, analizar y transmitir información para la detección del lavado de activos, ha emitido normas que permita coadyuvar a la implementación de sistemas para la detección de operaciones sospechosas, por parte de la empresas supervisadas. Los pilares de un sistema de prevención de lavado de activos en empresas inmobiliarias está conformado por el conocimiento de la normativa, las señales de alerta que se generan en las operaciones inmobiliaria por posibles operaciones sospechosa y la gestión de riesgo reputacional que impacta en los resultados económicos de la empresas.

Este curso-taller le brindará en forma práctica el conocimiento de un sistema de prevención de lavado de activos y las herramientas necesarias para detectar operaciones inusuales y sospechosas en las transacciones inmobiliarias. Conocer los criterios de calificación y procedimientos que siguen las empresas inmobiliarias que le permitirá identificar y comunicar aquellas transcciones posibles de lavado de activos a fin de minimizar el riesgo reputacional.

• Normativa vigente. Tipologías del Lavado de Activos. Mecanismos de Prevención. Sistema de Prevención de Lavado de Activos. (3 horas)
  • Factores de Riesgo de LA. Registro de Operaciones. Comunicación y Calificación de Operaciones Sospechosas. Caso práctico. (3 horas)
  • Cultura de Prevención. Riesgo Reputacional. Dinámica del Sistema de Prevención. Señales de Alerta. Caso práctico. (3 horas)

BENEFICIOS

Al término del curso-taller, los asistentes contaran con herramientas para la detección de operaciones inusuales y sospechosas, minimizando el riesgo de lavado de activos y el riesgo reputacional de las empresas, contribuyendo a la cultura de prevención.

Este curso-taller está dirigido a promotores inmobiliarios, constructores, corredores, consultores y asesores en negocios inmobiliarios, responsables de las transacciones con clientes en general orientados a la promoción de inversiones inmobiliarias, así como a todo profesional interesado en incursionar en el negocio inmobiliario.

OBJETIVOS

• Conocer conceptos normativos y los aspectos relevantes de un sistema de prevención en empresas inmobiliarias.
  • Implementación de herramienta para la detección de operaciones inusuales y sospechosas que permitan minimizar el riesgo de lavado de activos y el riesgo reputacional, creando y fortaleciendo una cultura de prevención y cumplimiento de normas.

6 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día).

Miércoles 22 de agosto de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Lunes 27 de agosto
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Miércoles 29 de agosto
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.

US$ 190.00
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex-alumnos de la Maestría en Gestión Inmobiliaria, Diploma en Gestión Inmobiliaria, Diploma en Gestión de la Construcción y Diploma Agente Inmobiliario. La inversión sería $171.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería $171.00.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.los siguientes documentos:

• Solicitud de Admisión, se enviará por correo a los interesados.
  • Comprobante de depósito – Cuenta corriente en dólares a nombre de la Universidad ESAN:
BCP : 193-1415182-1-77 CCI: 002-193-001415182177-15
BBVA: 686-0100011647
CCI: 0011-0686-0100011647-33
SCOTIABANK: 000-0231307
CCI: 009-244-000000231307-50

Amílcar Campos Zavala
Profesional con experiencia en implementación y seguimiento de sistemas de prevención de lavado de activos en empresas de servicios financieros habiendo laborado en el área de Cumplimiento de Mibanco y Joint Venture MasterCard and Telefónica. Es contador público de la Pontificia Universidad Católica del Perú con diplomados en Microfinanzas en la UPC y NIIF (IFRS) de la Universidad de Lima y Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA Internacional) por CENTRUM Católica.

María Helisabet Vargas Ríos

Teléfono: (01) 317-7200 anexo: 44098