Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: informes_investigacion@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones

CURSO TALLER: SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE INMUEBLES

INICIO: 13 DE NOVIEMBRE

CURSO TALLER: SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE INMUEBLES

El auge y crecimiento acelerado del mercado inmobiliario en nuestro país, puso en vitrina diferentes aspectos que toda propiedad debe cubrir, a fin de ser un activo protagonista en el tracto comercial que pueda presentarse; sin otorgar ventajas ante sus competidores y con la finalidad es obtener el mayor valor comercial del mismo.

Son varios los aspectos que una propiedad debe cubrir para resultar atractiva, siendo uno de ellos el saneamiento del inmueble, que incide directamente en los aspectos comercial y financiero. Cada predio debe de contar con la documentación idónea que refleje el engranaje existente entre las realidades registral y física, a fin que sean congruentes entre sí, lo que eleva exponencialmente el valor de cada m² que forma parte del inmueble.

Este curso-taller permitirá en forma práctica obtener un panorama general de los conceptos y acciones básicas a seguir para plasmar una idónea estrategia encaminada para lograr el saneamiento de un inmueble.

• Introducción: Concepto y características del predio. Saneamiento: Concepto y actividades involucradas en el trámite. Actores que intervienen (3 horas)
  • Saneamiento técnico de predios rústicos y urbanos, rectificación de área y linderos, independizaciones, declaratoria de fábrica (3 horas).
  • Casos prácticos en general (3 horas).

BENEFICIOS

Al término del curso-taller, los asistentes estarán en capacidad de solicitar, presentar y sustentar el saneamiento de un inmueble ante SUNARP.

Este curso-taller está dirigido a promotores inmobiliarios, constructores, corredores, consultores y asesores de proyectos inmobiliarios, responsables de tener en orden la documentación de inmuebles que de alguna manera participan activamente en el mercado y negocio inmobiliario.

• Familiarizarse con la normativa aplicada en los casos de saneamiento.
  • Conocer los conceptos y terminología aplicada en las diferentes actividades que involucran el saneamiento físico de inmuebles.
  • Establecer estrategias base para el saneamiento de inmuebles de acuerdo a la naturaleza del mismo.

6 sesiones impartidas en 3 días (dos sesiones de 1.5 horas por día).

Martes 13 de noviembre de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Jueves 15 de noviembre
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.
Martes 20 de noviembre
de 7:15 p.m. hasta las 10:45 p.m.

US$ 190.00
  • Descuento de 10% a los alumnos y ex-alumnos de la Maestría en Gestión Inmobiliaria, Diploma en Gestión Inmobiliaria, Diploma en Gestión de la Construcción y Diploma Agente Inmobiliario. La inversión sería $171.00.
  • Inscripciones corporativas, 10% de descuento, a partir de 2 participantes. Inversión por participante sería $171.00.

DOCUMENTOS PARA ADMISIÓN

Deberá enviar a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.los siguientes documentos:

• Solicitud de Admisión, se enviará por correo a los interesados.
  • Comprobante de depósito – Cuenta corriente en dólares a nombre de la Universidad ESAN:
BCP : 193-1415182-1-77 CCI: 002-193-001415182177-15
BBVA: 686-0100011647
CCI: 0011-0686-0100011647-33
SCOTIABANK: 063-0231307
CCI: 009-244-000000231307-50

Karla Lam Montalvan
Arquitecta, Magister en la Gestión y Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios de ESAN; con amplia experiencia en el saneamiento de inmuebles en el Sector Privado y Estatal. Actualmente Profesional Externo de la Subdirección de Desarrollo Inmobiliario de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y Asesora Inmobiliaria independiente. Con amplios conocimientos en Tasación de Inmuebles, Manejo de Bases Gráficas y con Especialización en Administración de Empresas de ESAN.

María Vargas Ríos

Teléfono: (01) 317-7200 anexo: 44098