Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
 Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: informes_investigacion@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones
  NOTICIAS
 
  EVENTOS
 
  INVESTIGACIÓN 360°
 

Investigación 360° es una sección pensada para mostrar, de una manera dinámica, las principales investigaciones en curso de nuestros docentes a fin de compartirlas con la comunidad académica.
  REVISTA TIEMPO DE OPINIÓN
 

Para construir un proyecto sostenible de país es necesario ahondar en el debate informado acerca de todos los aspectos de la vida nacional. Con esta idea en mente, la Universidad ESAN entrega a la comunidad una nueva revista, Tiempo de Opinión, un espacio donde el análisis y la crítica constructiva ayuden a aproximarnos a un ideal de país. Esta revista, sin embargo, busca llegar a un público amplio y diverso, a diferencia de las revistas académicas, que se dirigen a especialistas y pueden llegar a ser incomprensibles para el público culto pero profano. Nuestros artículos, sin dejar la rigurosidad, emplean un estilo directo y accesible para todo lector interesado en el conocimiento más reciente y relevante. Con este propósito, en cada número la revista presenta breves ensayos que abordan, con solidez y profundidad, temas puntuales o sectores de actividad centrales para el desarrollo del país. Tiempos de Opinión alienta la pluralidad de perspectivas, enfoques y planteamientos, y convoca en cada edición a profesionales de distintos campos del saber.

  LIBROS
 

A través de su sello editorial, ESAN pone al alcance del público la producción intelectual de su cuerpo académico y de otros estudiosos de reconocido prestigio. En formato de libro publica resultados de investigaciones, aportes al desarrollo conceptual y propuestas para el análisis o la discusión.

  PUBLICACIONES EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO
 

Esta serie ofrece a la comunidad profesional y académica, específicamente a los profesionales del Derecho, un medio que conjuga sinérgicamente temas innovadores del Derecho y las Finanzas. Su propósito es difundir conocimientos, investigaciones y experiencias locales e internacionales; trabajos elaborados con los estándares de exigencia y rigor característicos de la Universidad ESAN, pero que a la vez mantengan un claro sentido práctico que ayude a introducir respuestas novedosas a la inquietante realidad actual.

  SERIE DOCUMENTOS DE TRABAJO
 

Esta serie da a conocer hallazgos parciales o preliminares de trabajos en curso que pueden enriquecerse de la discusión o el comentario antes de su versión final. Los diferentes títulos se distribuyen de cortesía de acuerdo con el tema específico y las solicitudes presentadas.

  SERIE GERENCIA PARA EL DESARROLLO
 

Creada para reflexionar sobre el Perú y sus posibilidades, la serie Gerencia para el Desarrollo comprende estudios y propuestas orientados a la generación de capacidades gerenciales para que los gestores públicos y privados conciban el desarrollo como un proceso sostenido de prosperidad y definan políticas idóneas. Cubre una amplia gama temática de carácter multidimensional, desde el fortalecimiento de capacidades institucionales en la gestión pública, que permita superar la lectura de corto plazo y aprovechar las oportunidades de la descentralización, hasta proyectos en los que se privilegie la construcción de visiones compartidas entre Estado, empresa y sociedad, capaces de movilizar los capitales sociales de una sociedad democrática.

  SERIE GERENCIA GLOBAL
 

Esta serie ha sido creada con el propósito de aportar al crecimiento y la internacionalización de la empresa latinoamericana, en especial la peruana. Es un proyecto institucional orientado a brindar soluciones prácticas de negocio para enfrentar los complejos desafíos de los mercados globales; busca compartir un conjunto diverso de propuestas, planes de negocio y tecnologías de gestión que permitan a los gestores y los emprendedores identificar y explotar las oportunidades que emergen en el vigoroso escenario de apertura gradual de la economía nacional al mundo.

  NOVEDADES
 

Para promover la producción intelectual, el  Vicerrectorado de Investigación destina recursos a financiar estudios de los miembros de la facultad, en las diversas líneas de interés institucional. En el año 2016, se ha otorgado, en promedio, entre 1,000 y 2,000 dólares por cada proyecto.