Títulos recientes

ESAN: medio siglo de historia en formación gerencial

Este libro conmemorativo narra el surgimiento, el desarrollo y la consolidación de una de las más singulares y prestigiosas instituciones de educación superior en el Perú: la Escuela de Administración de Negocios para Graduados -hoy Universidad ESAN-, que sería la primera de su género en Hispanoamérica.

ESAN nace como una iniciativa compartida por los gobiernos del Perú y los Estados Unidos y un grupo de hombres de negocios, reunidos alrededor de IPAE, y con el concurso de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, que diseña, organiza, y dirige la institución durante sus primeros siete años. 

Al periodo fundacional, marcado por  la gesta del Alan B. Coleman y su equipo, siguen largos años en los cuales destacados peruanos asumen la responsabilidad de señalar el rumbo institucional. Se suceden periodos de aprendizaje y crecimiento, de proyectos y realidades, de objetivos cumplidos y de constante búsqueda de nuevas posibilidades. Con un centro de documentación de vanguardia y una tecnología de punta, la oferta educativa se diversifica y fortalece, la investigación y la consultoría se incrementan y profundizan, las actividades académicas se internacionalizan cada vez más.

A mediados de la primera década del siglo XXI, ESAN se transforma en universidad, y su espíritu innovador hace eclosión. 

Pero este libro no se limita a los acontecimientos, dedica un capítulo completo a rendir homenaje a las personas que con firmeza, esfuerzo y compromiso crearon, conservaron o enriquecieron la tradición de excelencia que la familia de ESAN -autoridades, cuerpo académico y administrativo, graduados, estudiantes-, la empresa, el sector público y la sociedad en general reconocen como el valor intrínseco en que la institución basa su liderazgo.

 

ESAN Ediciones 
2013, 141 págs. S/. 150.00                                                                                                                           

LA FUNDACIÓN DE ESAN: Una aventura académica

En este libro de corte autobiográfico, Alan B. Coleman, decano fundador de ESAN, narra los pormenores de su gesta. Al mejor estilo literario, con fluidez y buen manejo de la palabra, desarrolla una trama interesante que sumerge al lector en una «aventura académica» --como bien la denomina-- llena de vicisitudes. Describe con precisión las circunstancias y los hechos que rodearon la creación y los primeros años de ESAN y traza tanto las acciones como los caracteres de quienes lo acompañaron en el proyecto o estuvieron ligados a este.

A lo largo del relato, transmite las reflexiones y los sentimientos que le suscita toda esta experiencia, la cual tuvo un gran significado para su vida, su familia y sus colegas de Stanford. Muestra a un hombre que se enfrenta a las inquietudes y dudas que lo asaltan, pero también a alguien resuelto, que dirige y toma decisiones, que se siente complacido por el éxito y los reconocimientos, que admira al Perú y a su cultura, y que, al final, se despide con la esperanza de que ESAN se convierta en un modelo de educación superior en nuestro país.

En el año de su cincuentenario, la Universidad ESAN se enorgullece de entregar esta valiosa obra que, además de constituir un imprescindible documento histórico, expresa el vínculo entrañable que la une a su fundador.

 

Alan B. Coleman 

2013, 198 págs. S/. 90.00  

Libros

Para ver el listado completo de libros hacer clic aquí