GIAN CARLO ALBERTO FLORES CÁCERES
Teniente Alcalde
Municipalidad Distrital de Lince

Los conocimientos adquiridos en la Universidad ESAN me permitieron entender de modo integral las necesidades y los grandes retos de la ciudad. Me ayudaron a desarrollar las competencias que caracterizan al moderno “gestor del desarrollo sostenible” y a saber combinar técnicas para planificar el desarrollo, conducir una gestión por resultados y sumar esfuerzos en el interno y con el conjunto de actores locales, incluyendo a las empresas. En el nivel personal el Programa de Gestión Municipal me ha motivado a mirar el sistema de gestión pública como el motor de un desarrollo inclusivo, con un potencial enorme para incidir en la calidad de vida del ciudadano y en los procesos de transformación de la ciudad. He aprendido que un gestor moderno no solo administra bienes y servicios, sino también oportunidades.

KAREN JULIA CARMEN PINEDA HIGA
Asesora de Alcaldía y Jefe de Fiscalización y Comercialización
Municipalidad Distrital de La Molina

Estudiar en el programa CIVIS ha sido una experiencia enriquecedora e innovadora. Al combinar la teoría con la práctica comprendí las causas por las que muchos procesos de reforma municipal no tienen éxito y pude identificar los factores técnicos, políticos y humanos que conducen a una mejora dramática en la gestión edil. Mi capacidad para trabajar en equipo mejoró y también tuve la oportunidad de asimilar la rica experiencia de mis compañeros; todos ellos profesionales destacados en su ramo. Agradezco a la Universidad ESAN y a sus docentes por brindarnos a los gestores públicos una especialización de una calidad y rigor académico que no he encontrado en otras universidades. Considero que los beneficios recibidos bien han merecido el esfuerzo realizado, así como la paciencia de mis seres queridos, quienes me alentaron en todo momento a culminar la especialización.

JOSÉ FRANCISCO RODRÍGUEZ LAVA
Gerente de Marketing
Ying Tong Trading SAC

Hace 20 años estudié el Programa Avanzado de Marketing en ESAN. Dicha experiencia me brindó grandes satisfacciones profesionales en mi trayectoria gerencial en el sector privado y cimentó mi confianza en la institución que me formó. Por esa razón, nuevamente elegí a la Universidad ESAN para optar por una especialización de calidad en gestión pública. Los estudios seguidos en el programa CIVIS han fortalecido mi capacidad para impulsar procesos de modernización y fortalecimiento institucional en el ámbito público. Valoro sobre todo los sólidos conocimientos y novedosas tecnologías de gestión que se brindan en cada curso, los que he aplicado con éxito en el campo municipal. Felicito a la Universidad ESAN por mantener la calidad e imagen de sus programas de gestión para el sector público y privado.

VICTORIA ALEJANDRINA JUÁREZ UPIACHIHUA
Coordinadora de la Red Nacional de Comités de Voluntarios
Asociación Civil Transparencia

El fortalecimiento de las instituciones y la afirmación de la democracia son dos grandes retos de nuestro tiempo. En ese contexto, la gestión de calidad desde los Gobiernos Locales es un factor fundamental para generar la confianza que permita a los actores sociales, gubernamentales y económicos apostar por una visión compartida de desarrollo, donde instituciones y ciudadanos enfrenten juntos los grandes problemas de la sociedad, como la pobreza y el déficit de gobernabilidad. Estos han sido algunos de los temas centrales abordados en el Programa de Gestión Municipal, cuya principal virtud es brindar a los alumnos los instrumentos para analizar la realidad desde múltiples perspectivas y desarrollar propuestas viables e innovadoras. Personalmente, CIVIS me ha ayudado a consolidar mis aprendizajes y ampliado mis capacidades para integrar las dimensiones sociales, institucionales, económicas y políticas.