Descripción


Metodología

Para alcanzar los objetivos señalados, se emplearán métodos interactivos de aprendizaje: lecturas para ser discutidas en clase, análisis y trabajo de casos, exposiciones a cargo de invitados especiales, proyección de videos, ejercicios de grupo, empleo de laboratorios de cómputo y acceso a los recursos tecnológicos de la Universidad ESAN.

Participantes

Autoridades y funcionarios de los gobiernos municipales, profesionales involucrados con la administración de servicios y recursos públicos o de cooperación que tengan interés en adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo y la actualización de sus habilidades ejecutivas.

Duración

Cada curso está conformado por 24 horas de instrucción divididas en 16 sesiones. El participante contará con los manuales y el material necesario para el desarrollo de las clases.

Beneficios del programa

CIVIS proporciona a los participantes una formación ejecutiva que brinda:

  • Enfoques y herramientas innovadoras para afrontar con éxito los retos de la gestión pública, la modernización de los procesos y el desarrollo local y regional.
  • Habilidades gerenciales para analizar la realidad objetiva, tomar decisiones orientadas al logro de resultados y conducir una gestión participativa y de alto impacto.
  • Destrezas para el ejercicio de buenas prácticas de gestión, orientadas a la mejora sostenida en la dirección de personas, la provisión de servicios de calidad y la construcción de vínculos excelentes con los actores locales empresariales y sociales.

Características del programa

Consiste en un conjunto de cursos de 16 sesiones cada uno. Cada sesión tiene una duración de 90 minutos, que se desarrollan a lo largo de cinco semanas.

Flexible y acumulativo. Se otorga un certificado por cada curso y un Certificado de Especialización en Gestión Municipal al haber aprobado seis cursos (cuatro obligatorios y dos electivos) en un periodo no mayor de cuarenta y ocho meses.

Se otorgan promociones especiales por número de participantes de la misma institución o grupos de interés.