Plana docente

Roberto Claros Cohaila
Magíster en Administración. Experto en fortalecimiento institucional y control de la gestión. Consultor en proyectos como: PRGU-Banco Mundial; Prodes-ARD; Modernización del Estado, PCM-CND-BID. Autor de "Avances, limitaciones y perspectivas de la descentralización y del presupuesto participativo" (A&R-Ceisa, 2005) y "Balance y cierre de la gestión municipal" (INICAM, 2002).

Arturo Granados Mogrovejo
Master en Gestión de Redes Territoriales, Universidad Complutense de Madrid, España. Bachiller en Comunicación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experto en temas vinculados a la gerencia social y la concertación social. Coautor de “Descentralizando las oportunidades en el Perú” (EMGM, 2002).

Mary Mollo Medina
Licenciada en Ciencias Sociales y de la Salud. Estudios de postgrado en Gerencia Social, PUCP, Diplomada en Desarrollo Gerencial, Instituto Tecnològico de Monterrey, INCAE y CARE-Atlanta. Se desempeña como coordinadora del componente de Fortalecimiento de Capacidades del Proyecto de Gobernabilidad y Transparencia. Ha sido consultora del programa de Lucha contra la Pobreza en Lima Metropolitana (Union Europea), gerente de proyectos de desarrollo socioeconòmico (CARE-PERU) y funcionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Juan Carlos Leonarte Vargas
Abogado. Experto en gestión municipal, con estudios de especialización en gestión municipal y administración, ESAN. Gerente Municipal de la Municipalidad de Lince. Ha sido asesor de la Gerencia Municipal de la Municipalidad de San Isidro; asesor principal del despacho de la Alcaldía de la Municipalidad de La Molina; entre otros.

Artemio Pérez Pereyra
Master en Gobierno y Desarrollo Local, Universidad Oberta de Catalunya, España. Economista, Universidad San Antonio Abad.
Experto en formulación, evaluación y gerencia de proyectos en el campo económico y de fortalecimiento institucional.Ha sido Director Nacional del Programa de Apoyo a la Descentralización en los Espacios Rurales (APODER), de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Se desempeña como gerente adjunto de relaciones comunitarias, grupo Hochschild Mining.

Braulio Vargas Becerra
Magíster en Administración, Universidad ESAN. Mención en Sistemas de Información y Telecomunicaciones, MBA Exchange Program (Arizona State University–ESAN). Ingeniero Industrial, Universidad de San Agustín. Estudios en Desarrollo Económico y Políticas de Comercio (The Other Canon Foundation) y Entrepreneurship (Babson College). Coordinador de los Programas de Gestión Municipal de la Universidad ESAN. Investigador y consultor en pequeña empresa y competitividad. Su trabajo “A new approach for developing an incubator” fue premiado en la 28th Entrepreneurship and Small Business Conference (EE.UU. 2004).

José Ventura Egoávil
Estudios doctorales en Sciences of Management, ESADE-ESAN, España. Magíster en Administración, Universidad ESAN. Psicólogo Social, UNMSM. Experto en reforma del estado, redes participativas y relaciones público-privadas. Se desempeña como National Programs Officer en la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Miembro del Instituto Fernand Braudel de Economía Mundial. Coautor de “Democratizando el presupuesto público. Presupuesto participativo”, (USAID-DFID, 2003).

Ricardo Vidaurre Aguayo
Experto en legislación y administración tributaria, rentas municipales y finanzas públicas. Ha sido asesor del despacho presidencial del Consejo Nacional de Descentralización. Encargado del diseño de las normas que regulan el proceso de la descentralización (Sistema de acreditación de Gobiernos Regionales y Locales; planes de transferencia de competencias sectoriales; transferencia de fondos; programas sociales de lucha contra la pobreza y proyectos de inversión de alcance regional). Autor de “Reflexiones e interrogantes acerca de la Reforma Tributaria a partir del Proceso de la Descentralización” (Konrad Adenauer, 2002).