Tel: 3177200 Anexo 4721   |    Email: investigaciones@esan.edu.pe   |     ESAN ediciones

Modelo para la concesión de centros educativos públicos

Hernán Huerta Amoretti, David Ledesma Calderón y Jorge Paulet Bobba
2008,129 págs S/. 15
Serie Publicaciones en Finanzas y Derecho Corporativo 3

Ante el deterioro de la educación escolar pública en el Perú, este trabajo propone un modelo de participación del sector privado en la gestión de la educación escolar pública que permita, bajo los mecanismos de las asociaciones público-privadas y las concesiones cofinanciadas, la generación de una nueva infraestructura idónea y la prestación de servicios educativo-pedagógicos de calidad.

Es factible que el Estado entregue en concesión, mediante licitación pública, un número determinado de nuevos centros educativos públicos a entidades privadas, a fin de que estas se encarguen de la construcción e implementación de la infraestructura educativa y brinden un servicio educativo de calidad. Como contraprestación, estas entidades recibirán una remuneración per cápita, que será el factor de competencia para obtener la buena pro en las licitaciones y concursos respectivos. Además, los concesionarios tendrán la posibilidad de generar otros ingresos por la realización de actividades educativas no escolares en la misma infraestructura que administran.

Sobre los autores
Solicitud de compra